Schneider Electric se asocia con Energía Sostenible para Todos | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Schneider Electric se asocia con Energía Sostenible para Todos

31-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de acelerar el avance hacia el objetivo 7 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas sobre garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, Schneider Electric, anunció su asociación con Energía Sostenible para Todos (SEforALL), una organización global sin fines de lucro.

La asociación que durará cuatro años fue firmada el 23 de enero de 2018 en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, por Rachel Kyte, CEO y Representante Especial del Secretario General de Energía Sostenible para todos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Jean-Pascal Tricoire, presidente & CEO de Schneider Electric.

El proceso para lograr el objetivo 7 de Desarrollo Sostenible

El programa de desarrollo sostenible de la ONU establece 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) que se deberán alanzar para el año 2030 y de esta manera eliminar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todos en cualquier parte del mundo. La SDG 7 tiene como finalidad el “asegurar el acceso asequible, confiable, sostenible y moderno a la energía para todos” como el pre-requisito para la educación infantil, calidad de vida, desarrollo económico y sistemas efectivos de atención a la salud.

Mientras que mil millones de habitantes continuarán dependiendo de formas de energía peligrosas o “sucias” para el 2030 bajo los escenarios actuales, el SDG 7 trabaja para cerrar esta brecha y de esta manera lograr el acceso universal. La SDG 7 también tiene como meta el mejorar de manera significativa la eficiencia energética y asegurar el uso generalizado de energía renovable en la combinación global de fuentes de energía.

Por su parte, Jean-Pascal Tricoire comentó que “todos tenemos la responsabilidad de hacer que el acceso a la energía sea un derecho humano inalienable y de reducir la división energética que continúa perjudicando la calidad de vida de una parte masiva de la población. Como una compañía responsable, Schneider Electric tiene el deber de ayudar a alcanzar esta meta, la cual requerirá de un esfuerzo colectivo, debido a su importancia crítica y a los desafíos complejos que ésta involucra.”

Rachel Kyte, CEO de SEforAll, destacó que “es crítico contar con liderazgo empresarial para brindar una transición energética que no deje a nadie de lado. Esta asociación respaldará nuestro trabajo para crear un sistema energético eficiente, igualitario y resiliente que pueda brindar energía limpia, asequible y confiable para todos. Al unirse a la sociedad de Energía Sostenible para Todos, Schneider Electric está aportando su liderazgo a un movimiento que está enfocado en que todos lleguemos más lejos y más rápido, es decir, en cerrar la brecha al acceso energético.”

Comentarios