SNP presenta juego Pesca Play para IOS en feria de  sostenibilidad  | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

SNP presenta juego Pesca Play para IOS en feria de  sostenibilidad 

07-11-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el marco de la feria de sostenibilidad Nexos+1, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó la versión para el sistema IOS de su juego interactivo Pesca Play, con el que se busca dar a conocer a los ciudadanos las medidas de sostenibilidad que aplica la industria pesquera en su labor diaria.

Pesca Play se lanzó en julio de este año para dispositivos con sistema operativo Android, que es el más usado entre los usuarios peruanos de dispositivos móviles. Ahora, los que cuentan con iPhone y iPads también podrán descargar de forma gratuita esta innovadora aplicación, la cual no requiere de conexión a internet para poder utilizarla.

En Nexos+1, el stand de la SNP dispuso de una pantalla gigante táctil, en la cual los visitantes participaron virtualmente de una faena de pesca responsable – considerandotallas mínimas, vedas, zonas de pesca autorizadas, entre otros factores– y en el procesamiento de la anchoveta para producir ingredientes marinos (aceite y harina de pescado), aplicando prácticas de tratamiento de agua y control de emisiones al ambiente, como lo hace actualmente la industria pesquera responsable.

La presidenta del gremio, Elena Conterno, señaló que en Nexos+1 la industria pesquera dio a conocer sus diferentes esfuerzos en pro de la sostenibilidad de los recursos del mar y el compromiso asumido con sus trabajadores, comunidades y la población peruana en general.

“Estamos muy entusiasmados de participar en un evento líder en mostrar los esfuerzos que se realizan en el sector público y privado en materia de cuidado del ambiente y los ecosistemas, lo cual de ninguna manera va en contra de la productividad y rentabilidad de los negocios”, sostuvo.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios