Sodimac y Maestro darán beneficios laborales a parejas LGBTQ | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales

Sodimac y Maestro darán beneficios laborales a parejas LGBTQ

05-04-2018
Fuente: El Comercio
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Las cadenas de mejoramiento del hogar Sodimac y Maestro dieron inicio a un programa para otorgar beneficios laborales a todos sus colaboradores, incluido las parejas LGTBQ.

En un comunicado a nivel interno, las empresas informaron que "valoran y respetan la diversidad". Debido a esto, señalaron que todos los asesores, independientemente de su género, sexo u orientación sexual, tienen derecho a acceder a un plan de beneficios.

Según informó Perú 21, las parejas del mismo sexo que desean acceder a los beneficios laborales deben tener más de dos años de convivencia.

Entre los beneficios que Sodimac y Maestro brindarán a sus colaboradores figura:

  1. Celebrando mi matrimonio. Se otorgará dos días libres hábiles para matrimonios LGTBQ en el extranjero.
  2. Programa confía. Se podrá acceder al programa de orientación psicológica y legal. 
  3. Te cuido. En caso que la pareja se encuentre hospitalizada de gravedad o con una enfermedad terminal, las empresas darán siete días hábiles más tres días calendarios. 
  4. Estamos contigo. Si la pareja fallece se brindará cuatro días libres si es en la misma ciudad y cinco si es fuera de la ciudad de residencia.
  5. Bono de compañía. Las empresas entregarán un bono de S/400 en caso del fallecimiento de algún miembro de la pareja.