Tetra Pak ofrece más de 500 millones de envases completamente renovables | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Tetra Pak ofrece más de 500 millones de envases completamente renovables

El primer envase completamente renovable del mundo se muestra en el Museo de Marcas, Envases y Publicidad de Londres

14-03-2018
Fuente: Tetra Pak
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tetra Pak ya ha suministrado más de 500 millones de envases Tetra Rex(R) de origen vegetal, el primer envase de cartón para bebidas del mundo que se fabrica completamente a partir de material renovable.

El envase Tetra Rex(R) bio-based, lanzado en octubre de 2014, está fabricado únicamente con cartón de fuentes controladas y certificadas por Forest Stewardship Council(TM) (FSC(TM)), y con plásticos derivados de la caña de azúcar, pudiendo seguirse todo ello hasta sus orígenes.

Los envases fabricados con materiales renovables son esenciales para preservar el medioambiente de cara a las generaciones futuras. Los recursos renovables se pueden volver a generar de forma natural con el tiempo, permitiendo evitar el uso de los materiales basados en combustibles fósiles, reduciendo el impacto medioambiental además de mejorar la gestión de los recursos de forma eficaz.

Christina Chester, directora de producto de Tetra Pak, explicó "estamos encantados de ver la popularidad creciente del Tetra Rex bio-based entre los clientes. Los envases fabricados enteramente de materiales renovables no son solamente buenos para el planeta, sino también buenos para las marcas que buscan diferenciarse a sí mismas con mensajes medioambientales más fuertes. Gracias a la trazabilidad, se asegura a los consumidores que el envase que tienen en su mano está hecho completamente a partir de las plantas".

Chris Griffin, consejero delegado del Museo de Marcas, Envases y Publicidad, destacó "es bueno saber acerca del progreso destacado que Tetra Pak está llevando a cabo en términos de despliegue de envases completamente renovables. Ofrecen envases con materiales más sostenibles en un momento en el que el medioambiente está en el lugar preferente en las mentes de los consumidores, y las personas desean disponer de opciones medioambientales mejores".

La muestra Envases Sostenibles (Sustainable Packaging) abrió el pasado mes de febrero y muestra una selección de iniciativas que ayudarán a reducir el impacto de los envases en el medioambiente.