Torneo de Fútbol Femenino Sub 12 en Perú por la equidad | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Torneo de Fútbol Femenino Sub 12 en Perú por la equidad

27-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado 04 de marzo de 2018 se dio inicio al primer torneo de fútbol femenino sub 12 en el país: Copa SKF – “Meet the World”, iniciativa que busca empoderar a las mujeres desde temprana edad para desarrollar en ellas habilidades de liderazgo, mejorar su autoestima y seguridad.

“SKF tiene la firme convicción que mediante el fútbol se puede llegar a transformar la vida de las niñas peruanas. Por ello hemos escogido como aliado estratégico a Ligas Femeninas Fútbol 7, compuesto por emprendedoras sociales y ex futbolistas de la selección nacional de fútbol femenino, quienes tienen por misión llevar el deporte rey a los lugares más alejados del Perú”, comentó Lorena Pérez Helden, gerente de Desarrollo y Sustentabilidad de SKF.

“Consideramos que las niñas también merecen un espacio para desarrollarse como futbolistas y personas. Este será un evento en donde las pequeñas podrán tener la oportunidad de mostrar todo su aprendizaje y talento dentro del campo”, agregó.

El equipo ganador, podrá viajar a Suecia con todo pagado y participar de la Gothia Cup: el torneo de fútbol más importante del mundo para las categorías juveniles, la cual se lleva a cabo del 15 al 21 de julio de 2018.