USIL gana primer lugar en "Recíclame, cumple Tu papel” | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

USIL gana primer lugar en "Recíclame, cumple Tu papel”

08-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ocupó el primer lugar como la organización que más papel recicló entre más de 381 empresas que participaron en la campaña “Recíclame, cumple Tu papel”, organizado por la ONG Aldeas Infantiles S.O.S. Perú y la empresa Kimberly Clark Perú.

Por su parte, la vicepresidencia de Responsabilidad Social de USIL logró articular el apoyo y compromiso de la comunidad USIL y de las instituciones educativas aliadas, las cuales en conjunto recolectaron 102 mil 532.8 kilogramos de papel en desuso.

Cada 2 toneladas de papel que se reciclan, permiten que seis niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS, reciban alimentación completa durante un mes. En esta edición participaron 33 colegios públicos y privados de diferentes distritos de Lima.

La cantidad de papel reciclado permitirá beneficiar en total a 102 niños con alimentación completa durante tres meses. Al mismo tiempo se evitará talar 1 mil 743 árboles y se ahorrará 8 mil 203 m3 de agua y 487 mil 031 Kw/h de energía.

El Programa “Recíclame, cumple Tu papel” es una iniciativa que busca crear conciencia social sobre el reciclaje de papel y la conservación del medio ambiente, y que, además, genera fondos para financiar becas completas de alimentación para los niños que atiende la ONG.

Para mayor información visita la oficina de la vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo responsabilidadsocial@usil.edu.pe