Whirlpool alcanza los objetivos de consumo de agua y energía previstos para 2020 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Hogar, Higiene y Belleza

Whirlpool alcanza los objetivos de consumo de agua y energía previstos para 2020

La compañía presentó los resultados obtenidos en 2017 en materia de sustentabilidad.

13-07-2018
Innovación en productos, eficiencia energética, reutilización de agua y gestión de residuos fueron algunas de las estrategias empleadas para alcanzar los objetivos.
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Whirlpool Corporation presentó su Reporte Global de Sustentabilidad correspondiente al período 2017 con importantes resultados, entre los que se destacan: el cumplimiento de las metas de consumo de agua y energía originalmente previstos para 2020, y la incorporación de programas de reciclaje de residuos en más de 40 países, donde el 95% son reciclados y sólo un 1% son incinerados.

Desde 2010, Whirlpool desarrolla una herramienta de producción llamada Design for Environment que identifica el impacto de sus operaciones y productos en su fase de uso. Consiste en un modelo de gestión que busca el equilibrio entre los factores sociales, ambientales y económicos. En esta línea, para 2016, la compañía ha logrado reducir más de 64 millones de toneladas de CO² a nivel global. El objetivo es alcanzar el 30% para 2025, lo que equivale al uso eléctrico promedio de 3.286.720 hogares en un año.

Son 15 las instalaciones de Whirlpool con certificación LEED. En América Latina, por ejemplo, se ejecutaron iniciativas para reducir el consumo de agua y energía, y concientizar a los empleados sobre su cuidado e importancia. Se invirtió en sistemas de tratamiento de efluentes para aumentar la capacidad y mejorar la reutilización del agua, y se avanzó en la iluminación eficiente de las unidades industriales con reemplazo de lámparas fluorescentes por LED.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta el momento. Cumplimos tres años antes nuestras metas de uso de energía y agua previstos para 2020. Constantemente invertimos en soluciones que logren reducir la emisión de gases de efecto invernadero y los costos, creando plantas cada vez más eficientes”, explicó Alejandro Toscano, Senior Manager, Communications & Government Relations Latin America.

Asimismo, se cumplió el objetivo de cero envío de residuos industriales y no industriales a rellenos sanitarios. En varias plantas y centros de distribución de la región, Whirlpool gestiona la re-fabricación y renovación de productos y componentes: se llevan a cabo programas de reciclaje en más de 40 países en todo el mundo y se sigue innovando en enfoques de economía circular, de modo que el 95% es reciclado, el 4% es enviado a vertederos y sólo un 1% es incinerado. Para los materiales críticos, se está desarrollando un sistema de captación, hasta un nivel químico, para una transparencia total en la cadena de suministro. Este programa, que entrará en la fase piloto, ya fue reconocido y apoyado por la Comisión Europea.

“Nos comprometemos a ir más allá de las expectativas e informes, invirtiendo en productos más eficientes, sostenibles y de alto rendimiento. Además, utilizando racionalmente recursos como la energía, el agua y combustibles, y generando cada vez menos residuos”, agregó Toscano.

A nivel mundial, en 2017, se lanzaron más de 100 productos innovadores. Whirlpool ofrece un completo portfolio e impulsa la sustentabilidad en las etapas de diseño, fabricación, distribución, venta y cuidado, tanto durante el uso de sus equipos como al final de su vida útil.