Cencosud | Corresponsables.com Perú
Cencosud
Distribución y Gran Consumo
01-626 0000 anexo 4985
twitter
facebook
youtube

Cencosud Perú (Dependencia de Cencosud S.A.) es uno de los grupos de retail más importantes del Perú, con presencia en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Ica, Cajamarca, Piura, Barranca, Chachapoyas, Huancayo, Huánuco, Aucallama y Chincha.

Persona de contacto
Miguel Narváez Arana
Jefe de RSE y Sostenibilidad
01-626 0000 anexo 4985
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
15,295 colaboradores (2016)
Consumo agua
736,010 m3
Consumo energía
355,136.35 GJ

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Vive Sano: Una buena alimentación acompañada de ejercicio físico representan los mejores hábitos para llevar una vida saludable y esa visión es la que fomentan en Cencosud, no solo en sus supermercados sino a través de programas de RSE que abordan problemas de malnutrición en zonas vulnerables.


Programa de reciclaje: Hace 12 años que fomentan en sus supermercados el buen hábito del reciclaje en la comunidad. Gracias a este programa, a la fecha, se ha logrado que más de ocho mil toneladas de residuos externos a la operación se reutilicen y se ha evitado su disposición en lugares inadecuados.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Disponen de un código de ética.
  • En el último año, escalan 31 posiciones en el ranking Merco Empresas, 45 posiciones en Merco Talento, y cinco posiciones en Merco Responsabilidad, que mide las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.
Medio Ambiente : 
  • Cambio de la matriz de suministro de energía eléctrica con operador Statkraft Perú que genera energía 100% renovable obteniendo un ahorro anual del 18% aproximadamente.
  • Reducción del 40% del tiraje de encartes Wong e impresión en papel que cuenta con la certificación FSC.
  • Reducción de 12.8 millones de bolsas plásticas en relación con 2015.
  • Gracias al proyecto Ponchilas, en alianza con Pacífico y San Luis, logran triplicar el volumen de plástico que acopian en sus estaciones de reciclaje dentro del período de la campaña.
  • Durante tres años consecutivos, obtienen el 1er puesto entre 364 empresas en la premiación de la campaña ‘Recíclame, Cumple tu Papel’ a cargo de Kimberly-Clark y Aldeas Infantiles SOS.
Social : 
  • El programa Vive Sano busca, además de promover estilos de vida saludables, contribuir a la solución de la malnutriciónen niños y madres gestantes de nuestro país. Por ello, a través de alianzas con el Banco de Alimentos, Cáritas Lima y Aldeas Infantiles SOS desarrollan programas para abordar esta problemática.
  • Gracias a una alianza con Aniquem, han contribuido a recaudar más de 600 mil soles por la venta de productos solidarios en sus tiendas en los últimos cinco años, logrando que más de 200 niños y niñas afectados por quemaduras puedan rehabilitarse integralmente.
  • Alianza con Fundación Pachacútec de Ventanilla para que más de 300 jóvenes se eduquen en una de las mejores escuelas de cocina del país, logrando una inserción laboral del 89%.
Laboral : 
  • Wong, Banco Cencosud y Shopping Centers son reconocidas por el Great Place to Work Institute Perú como parte de las 50 Mejores Empresas para Trabajar 2016.
  • Alianza con Diageo para desarrollar el programa Learning for Life que capacita a jóvenes de zonas vulnerables con el objetivo de fortalecer sus habilidades y puedan insertarse laboralmente en Cencosud.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Miembros del Patronato de Perú 2021, Asociación Nacional de Anunciantes, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Cámara de Comercio Peruano-Chilena y Sociedad de Comercio Exterior del Perú.
  • Elaboración del segundo reporte de sostenibilidad utilizando la metodología G4 del GRI.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Más información