Claro Perú | Corresponsables.com Perú
Claro Perú
Telecomunicaciones
16131000
twitter
facebook
youtube

Claro es la filial peruana de la compañía latinoamericana de telecomunicaciones Claro. Es la segunda empresa más grande entre las tres empresas de telefonía celular en el país y forma parte del Grupo América Móvil. 

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Facturación
1,4 miles de millones de soles

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

YO RECICLO, YO SOY CLARO: Desde el 2010, el Programa ‘Yo reciclo, yo soy Claro’ busca incentivar una cultura de reciclaje en la sociedad. Como parte de esta iniciativa, Claro promueve la participación activa de la ciudadanía para el desecho responsable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), tales como celulares, baterías y accesorios en desuso. 

RED DE VOLUNTARIOS CLARO: La Red de Voluntarios Claro (RVC) es una iniciativa desarrollada por un grupo de empleados líderes, que buscan involucrar a cada vez más trabajadores y socios de la empresa para participar en acciones de proyección social que mejoren la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Claro Perú realizó la primera medición de su Huella de Carbono en su sede corporativa ubicada en el distrito de La Victoria. Esta acción le permitirá adoptar medidas para disminuir el impacto ambiental de sus operaciones, y contribuir con los objetivos planteados por el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París –COP21 en relación al Cambio Climático.
  • Claro Perú ha elaborado su primer Reporte de Sostenibilidad, bajo los estándares GRI.
  • Por primera vez, Claro ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que reconoce a las empresas comprometidas con la Responsabilidad Social en el Perú.
  • Por tercer año consecutivo, Merco Talento reconoció a Claro como la Mejor Empresa para Trabajar en el sector telecomunicaciones en Perú.
  • Desde el 2016, América Móvil y sus subsidiarias (entre ellas Claro Perú) se adhirieron al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Claro cuenta con la certificación ISO 9001.
Medio Ambiente : 
  • Yo reciclo, yo soy Claro: Se han implementado más de 130 puntos de acopio en los centros de atención de Claro a nivel nacional y algunos locales de empresas aliadas, donde las personas pueden depositar sus celulares y aparatos electrónicos en desuso. A la fecha se ha logrado reciclar más de 145 mil piezas. Claro desarrolla charlas educativas  enmarcadas en la conservación ambiental y buenas prácticas de reciclaje para alumnos de primaria y secundaria de colegios de Lima y provincias. Más de 117 mil escolares han sido parte de esta iniciativa.
  • Infraestructura eco-sostenible: Claro continúa implementado infraestructura de telecomunicaciones que utiliza suministros renovables para el abastecimiento de sus antenas. 
Social : 
  • Manejar y chatear NO VA: Programa que busca educar a las personas sobre los riesgos que implica usar aplicaciones de mensajería instantánea mientras se encuentran conduciendo un vehículo.
  • RUN, TRIN, PUM: A través de esta iniciativa, Claro educa a niños en edad preescolar sobre el peligro que representa para las personas usar el celular mientras se está manejando. Más de 3 mil niños sensibilizados se han convertido en difusores de estos mensajes de prevención.
  • Red de Voluntarios Claro: Los colaboradores de Claro han realizado más de 20,000 horas de trabajo voluntario.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información