Gold Fields | Corresponsables.com Perú
Gold Fields
Industria
51 1 706-0400
twitter
facebook

Gold Fields Limited es un productor mundialmente diversificado de oro con ocho minas en funcionamiento en Australia, Ghana, Perú y Sudáfrica, con una producción anual equivalente equivalente a 2,2 millones de onzas. 

De un vistazo

Ámbito
Internacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Homero Aguilar Díaz es uno de los alumnos beneficiados con las becas otorgadas por Gold Fields La Cima, quien gracias a sus destacados promedios en la universidad, fue becado seis meses para profundizar en sus estudios de ingeniería ambiental en la ciudad de Panamá. Gold Fields seguirá apostando por mejorar la educación en su zona de influencia directa, no solo con becas universitarias sino con un sin número de acciones vinculadas a la educación con el objetivo de plasmar su estrategia de Valor Compartido, la cual se resume en la filosofía del ganar–ganar: gana la empresa y también todos sus stakeholders, incluyendo a las comunidades.

Otras iniciativas

Social : 
  • Con el propósito de contribuir en la mejora de la educación de jóvenes hualgayoquinos, Gold Fields cuenta con un programa de Becas Universitarias, el cual busca apoyar a los alumnos del nivel secundario con la financiación de una beca de estudios en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, gracias a la alianza estratégica entre ambas instituciones.
  • Las becas universitarias buscan también fortalecer el capital humano de los jóvenes becarios y desarrollar sus habilidades de liderazgo, generando un efecto dinamizador en la juventud local.
  • Las becas se otorgan a los estudiantes con mayores calificaciones de quinto año de secundaria de los colegios del distrito de Hualgayoc en Cajamarca -primeros y segundos puestos de su promoción-, con lo cual se busca generar que todos se esfuercen durante la etapa escolar para acceder a la beca universitaria en la carrera profesional que ellos desean. Esta carrera no tiene que estar necesariamente ligada a la minería, pues la economía de Cajamarca y el país no puede girar en torno a una sola actividad económica.
 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Más información