Hudbay | Corresponsables.com Perú
Hudbay
Industria
51 1 612-2900
twitter
facebook
youtube

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
744 empleados
Consumo agua
7.91% a nivel mundial es reciclada y reutilizada

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Planta Procesadora de Leche y Derivados Lácteos: Uno de los proyectos más representativos emprendidos por Hudbay Perú ha sido la implementación de una planta de producción de derivados lácteos en la comunidad de Cullahuata, en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, Cusco. El logro más destacado de este proyecto fue el trabajo en conjunto entre Estado, comunidad y empresa privada. El aporte directo de Hudbay en este proyecto asciende a S/ 2.6 millones para la construcción y equipamiento. El proyecto ha sido reconocido por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, con el Premio de Relaciones Comunitarias 2016.

Intercambio de Conocimientos e Ideas Norte-Sur: Es un programa internacional en el que pobladores chumbivilcanos, seleccionados por su comunidad, emprenden un viaje a Canadá.  Esta experiencia permite que los  participantes conozcan cómo las operaciones mineras conviven con las comunidades cercanas, logrando un desarrollo sostenible. Destaca la oportunidad de generar alianzas multisectoriales y desarrollar capacidades para emprender nuevos negocios, fortalecer la actividad ganadera y ser líderes del cambio. Hasta el momento han viajado 26 chumbivilcanos.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 

  • Dispone de un Código de Conducta y Ética Empresarial.
  • Cuenta con una Política del Sistema Integrado de Gestión (SIG).
  • Forma parte de Empresarios por la Educación; Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible; Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Perú y EITI–Perú.
Medio Ambiente : 
  • La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) otorgó a la empresa el reconocimiento en la categoría Gestión Ambiental por el proyecto ‘Prácticas no convencionales de revegetación en actividades de cierre progresivo en la mina Constancia’. El plan buscó recuperar la biodiversidad y devolver a los sitios, antes intervenidos, su antigua conformación ecológica y su biodiversidad nativa.
Social : 
  • La compañía trabaja a través de los siguientes mecanismos de desarrollo social: Oficina de Asistencia Técnica (OAT), Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD), Obras por Impuestos, Cooperación Internacional, alianzas con entidades privadas y acuerdos institucionales. Hasta la fecha se logró conformar siete Comités Multisectoriales de Desarrollo con comunidades de Chumbivilcas, cuatro convenios firmados con municipios (tres en Chumbivilcas y uno en Espinar) y tresconvenios con comunidades de Espinar.
Laboral : 
  • Desde el 2015, la compañía impulsa el co-desarrollar y co-construir junto con los líderes de Hudbay las prácticas de liderazgo que mejor reflejen su identidad ‘We are/somos Hudbay’.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Comunidad: Hudbay Perú viene participando activamente de mesas de trabajo con comunidades y municipalidades en busca de acuerdos en beneficio de la población.
  • Colaboradores: Hudbay Perú realiza el ‘Constancia Hall’, espacio de comunicación para compartir los resultados del negocio y los objetivos de la compañía.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información