LAMSAC Perú | Corresponsables.com Perú
LAMSAC Perú
Energía e Infraestructuras
612-1500

Lamsac es una empresa del grupo VINCI Highways que tiene a cargo la concesión de la Vía Expresa Línea Amarilla. La Sostenibilidad en LAMSAC es una práctica constante pues tienen el mandato de promover el crecimiento verde, a través de prácticas operativas y propuesta de infraestructura sostenible que contribuye a la movilidad urbana de cientos de personas. 

Persona de contacto
Luis Zapata
Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Lima Metropolitana
Donaciones
+10.000 litros de agua a poblaciones afectadas por El Niño costero
Consumo agua
65,149.77 m3
Consumo energía
1,060.83 MWh
Emisiones
69.63 toneladas de CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Planta de Tratamiento del Mercado de Flores Santa Rosa: Se realiza en convenio con el Mercado de Flores Santa Rosa- Rímac, para la transformación de sus residuos orgánicos, en abonos como compost y biol, generando ingresos en favor de los socios a la vez que se promueven prácticas ambientales sostenibles.

ABC de la vía - Pon tu cole en ruta: Iniciativa que busca construir conductas RESPONSABLES en el peatón, a través de campañas de sensibilización y concursos, siendo el uso de redes sociales un gran aliado para lograr el impacto y participación activa de los alumnos y docentes beneficiarios, que difunden un mensaje de PREVENCIÓN.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
No hay noticias relacionadas

  • LAMSAC adoptó el Código de Ética y Manifiesto del grupo VINCI, directrices que promueven el cumplimiento de las mejores prácticas de comportamiento empresarial.
  • Se elaboró y aprobó la nueva Política de Sostenibilidad LAMSAC, que establece los lineamientos del modelo de Gestión Sostenible de la empresa.
  • Se obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por la Asociación Perú 2021.
  • Renueva su compromiso con el Pacto Global, haciendo público su segundo Informe de Progreso, a los diferentes grupos de interés.
  • LAMSAC viene implementando un Sistema de Prevención de Riesgos, que asegura el cumplimiento de la Ley 30424 y el Decreto Legislativo N° 1352, referentes a la responsabilidad administrativa de las empresas que participan en delitos de corrupción, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Medio Ambiente :

  • Se cuenta con un sistema de medición de huella de carbono, que se articula con un comité interno que identifica oportunidades de mejora que contribuyan a la reducción del impacto ambiental de la empresa. 
Social :

  • Cuenta con iniciativas innovadoras y exitosas en los ejes de Seguridad Vial, Desarrollo Socio Ambiental e Inclusión, que lograron beneficiar a más de 2,000 vecinos del Rímac, Cercado de Lima, San Martin de Porres, El Agustino y Santa Anita. 
  • Para promover el compromiso y participación activa de los colaboradores de LAMSAC, se reactivó el Voluntariado Empresarial, que logró beneficiar a 150 niños y niñas de Barrios Altos.
  • En 2017, se atendieron más de 30,000 emergencias de los usuarios, lo que ha activado que LAMSAC proporcione más de 47,000 servicios. 
Icono laboralLaboral:

  • Desarrollo de la Campaña de Reciclaje LAMSAC, cuya finalidad es gestionar los residuos internos (papel y botellas) generados en la empresa. En el 2017 se gestionó 1,333.8kg de papel reciclado y 44kg de botellas.
  • Contratación de personal discapacitado a través del ministerio de trabajo. Actualmente contamos con 1 persona discapacitada y con más de 60 vacantes publicadas.
  • Cinco convenios educativos que permiten a nuestros colaboradores y familia acceder a descuentos en distintas universidades (ESAN, UPC, U. CESAR VALLEJO, CIBERTEC, TECSUP).
  • Permanente capacitación en riesgos laborales y entrega de equipos de protección personal al personal que opera en la obra.
Icono comunicaciónComunicación responsable :

Más información