LATAM Airlines | Corresponsables.com Perú
LATAM Airlines
Transporte y Logística
01 213 8200
twitter
facebook
instagram
youtube

LAN Airlines fue una aerolínea chilena que a partir del 5 de mayo de 2012 se convirtió en LATAM Airlines tras fusionarse con la aerolínea brasilera TAM Líneas Aéreas.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Facturación
US$ 10.100
Consumo agua
335.900 m3
Consumo energía
Reducción del 2,2% anual
Emisiones
Medición y verificación externa de la huella de carbono desde 2012.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Grupo LATAM Airlines es incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones World: El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) es el indicador más respetado del mundo entre inversionistas, y reconoce el desempeño de las principales compañías en Sostenibilidad. En 2016, LATAM Airlines ha sido incluido nuevamente en la categoría ‘World’ de este ranking, categoría en la que ingresaron solo dos aerolíneas en el mundo y donde LATAM se ha mantenido por tercer año consecutivo.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • LATAM Airlines Group y Qatar Airways firman un acuerdo por el cual Qatar Airways adquiere hasta el 10% del total de las acciones de LATAM a través de un aumento de capital.
  • Grupo LATAM Airlines fortalece lazos con socios de oneworld a través de dos acuerdos comerciales: uno con American Airlines y otro con IAG (British Airways e Iberia).
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Con su Programa de Eficiencia en Combustibles, LATAM ahorró 46,2 millones de galones de combustibles a lo largo de 2016, evitando la emisión de 440.356 toneladas de CO2e.
  • Desde 2012, se ha neutralizado la operación terrestre en Perú compensando más de 24.000 toneladas de CO2 con bonos de carbono adquiridos del proyecto forestal Madre de Dios en la Amazonía peruana.
  • El modelo de negocios de LATAM, basado en una flota moderna y eficiente, proporciona beneficios financieros y ambientales. Actualmente, la edad promedio de los aviones del Grupo es de siete años.
Icono SocialSocial : 
  • La compañía ha invertido desde 2009 más US$ 1,6 millones en el programa ‘Cuido mi destino’, de turismo sostenible.
Icono LaboralLaboral : 
  • El Grupo cuenta con un total de 50.413 empleados, estando el 8% de ellos en Perú.
  • Las estrategias de remuneración de LATAM incluyen salario fijo y parte de remuneración variable, calculada con base en el desempeño frente a los objetivos y las metas corporativos, área de actuación e individuales. También son concedidos beneficios como asistencia médica, seguro por accidentes, licencias por maternidad y paternidad, previsión social privada y plan de participación accionaria.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información