Orazul Energy Perú | Corresponsables.com Perú
Orazul Energy Perú
Energía e Infraestructuras
(511) 615 4600

Orazul Energy en Perú es subsidiaria de Orazul Energy, empresa que cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú. Cuenta con dos centrales hidroeléctricas, Cañón del Pato (Ancash) y Carhuaquero (Cajamarca), una central térmica, una planta de gas y una de fraccionamiento de gas (Ucayali).

De un vistazo

Ámbito
Internacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Educación: Realiza programas de formación y desarrollo en liderazgo, campañas para fomentar la inserción escolar y educación, entre otros. Su objetivo es que niños y adolescentes mejoren su formación y, por ende, su empleabilidad. Destacan en este ámbito su proyecto Aulas de Innovación Tecnológica. 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Su capacidad instalada de generación eléctrica es de 550 MW, lo que equivale al consumo de más de cinco millones de familias peruanas. 
Medio Ambiente : 
  • En 2003, sus operaciones se convirtieron en la única empresa generadora de electricidad en obtener simultáneamente la triple certificación por sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2000), gestión ambiental (ISO 14001:1996) y gestión de salud y seguridad laboral (OHSAS 18001:1999), que acredita la excelencia en sus procesos de generación, mantenimiento, transmisión y manejo del recurso hídrico.
Social : 
  • Ejecuta campañas de Salud preventiva, enfocándose en mejorar las condiciones nutricionales de las madres gestantes y los niños, Trabaja de la mano con centros de salud, gobiernos locales y líderes comunales en proyectos que promuevan una adecuada salud materna y materna infantil. Entre ellos desarrollan un proyecto de nutrición y seguridad alimentaria.
  • Promueve proyectos de desarrollo económico-productivo, rescatando conocimientos ancestrales o habilidades identificadas en la población y dando acceso a nuevas tecnologías. Cuenta con el apoyo de empresas, organizaciones no gubernamentales y gobiernos locales, así como con el liderazgo de pobladores comprometidos con el desarrollo de su entorno y sus familias. Entre los proyectos más destacados en este campo destacan "Cultivo de Cacao de Aroma, "Piscigranjas, "Emprendedoras Latinas”, “Palma aceitera”y “Producción de paltas orgánicas”.
 
Laboral : 
  •  Implementa un Programa de Mejora Continua (PMC) para incentivar las propuestas y proyectos que mejoren las operaciones de la empresa, y un Programa de Reconocimiento que premia comportamientos y conductas ejemplares en relación a los valores de la empresa.
  • A través del programa "Vive bien, vive Orazul brinda alimentación balanceada y nutritiva, y fomenta el esparcimiento en Sus instalaciones con áreas recreativas y piscinas. Adicionalmente, cuenta con un programa de reembolso de actividades deportivas para incentivar la actividad física.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información