Prima AFP | Corresponsables.com Perú
Prima AFP
Financiero
(511) 615 7250 Anexo 7255
facebook
youtube

Prima AFP es una administradora privada de fondos de pensiones, nacida en el año 2005 para brindar a sus afiliados la mejor pensión de jubilación. Cuenta con el respaldo del Grupo Crédito, el grupo financiero líder del país con más de 125 años de experiencia.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
693 colaboradores

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Reportando la RSE: Desde el 2013, Prima AFP realiza el reporte sobre los 10 principios del Pacto Mundial ante la ONU y  elabora su cuarto Reporte de Sostenibilidad bajo los estándares del GRI. Este reporte brinda información sobre su desempeño en materia social, ambiental y económica, y mantiene el compromiso de elaborarlo y difundirlo todos los años.

Medición de la huella de carbono: De acuerdo a su Política de Medio Ambiente, Prima AFP mide su huella de carbono. En 2016, se hizo por primera vez a nivel nacional y en Lima. De acuerdo a los resultados, se tomaron las medidas para reducir el impacto con el fin de mantener las mejores prácticas entre sus colaboradores.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Por cuarto año consecutivo, Prima AFP fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por la asociación civil Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). De esta manera, se reconoce la labor que la AFP del Grupo Crédito cumple por mantener el equilibrio y una relación estable y responsable entre la empresa, sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.
  • Por sexto año consecutivo, Prima AFP recibió el World Finance Pension Funds Award otorgado por la prestigiosa publicación World Finance, gracias a su gestión de inversiones y riesgos, orientación de servicio al cliente y la información permanente que brinda a sus afiliados.
  • Por octavo año consecutivo, la Cámara de Comercio de Lima reconoció el liderazgo de Prima AFP como la Administradora de Fondo de Pensiones preferida por los ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Prima AFP pone en marcha varios programas sostenibles de ecoeficiencia medioambiental.
Icono SocialSocial : 
  • Premio Adulto Mayor y Premio Excelencia: Distinciones a nivel nacional que tienen el objetivo de reconocer a adultos mayores y a jóvenes profesionales destacados. A la fecha han participado más de 1,160 adultos mayores y 2,700 jóvenes.
  • Auspicios y Donaciones: El objetivo es apoyar actividades de entidades y organizaciones  comprometidas con el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor y la cultura del país.
Icono LaboralLaboral : 
  • Programas de Voluntariado: En 2016, Prima AFP realizó mejoras en infraestructura, actividades de acompañamiento y recreacionales para más de 800 adultos mayores del Albergue San Vicente de Paul (Lima), Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Lima), Asilo de Anciano Luz Vida y Amor en Chulucanas, Albergue el Buen Jesus, Adulto Mayor en el Asilo San José de Trujillo, entre otros.
  •  

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información