Sodimac Perú | Corresponsables.com Perú
Sodimac Perú
Construcción
2119500
twitter
facebook
instagram
youtube

Sodimac es una cadena chilena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, perteneciente al holding Falabella y Corona. Está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
Más de 5,000 colaboradores

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Unidos frente al Fenómeno del Niño Costero: Sodimac activó su plan de emergencia a nivel regional y nacional, tomando acción desde sus diferentes áreas para apoyar no solo a las comunidades, sino a sus asesores afectados. Realizó una colecta general y habilitó centros de acopio de bienes. Asimismo, trabajó de la mano de su aliado ONG Techo, construyendo viviendas de emergencia, limpiando de espacios comunitarios, dictando talleres de capacitación y donando víveres, medicamentos y materiales de construcción.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Sodimac fue reconocido en el puesto 11 de las mejores empresas para trabajar según el Ranking Great Place to Work Perú. Asimismo, a nivel latinoamericano fue reconocida como empresa miembro del grupo Falabella dentro de las 25 mejores empresas para trabajar.
  • Sodimac obtuvo el reconocimiento ‘Hall of Fame’ del GPTW por estar dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar por más de 10 años.
  • La marca es reconocida como la ‘Mejor tienda del mejoramiento del hogar’, por la cámara de comercio de Lima.
  • Se realiza la 2ª Gran Feria de Capacitación simultáneamente con Chile y Colombia, contando con la participación de más de 50 organizaciones y reuniendo más de 10 mil especialistas.
  • Sodimac fue reconocido dentro de las 10 empresas con mayor Equidad de Género en el Ranking de Equidad de Género de Owit-Aequales.
Medio Ambiente : 
  • En alianza con la consultora Libélula, implementa el proyecto Programa Energy Coach, que midió el consumo de energía eléctrica, e implementó acciones para reducir su consumo, obteniendo un ahorro de 132,520 KW lo que equivale a S/43 173.90 de junio a noviembre de 2016.
Social : 
  • Sodimac realiza diferentes actividades que contribuyen a promover el bienestar integral de sus grupos de interés. 
  • Se lanzó el programa ‘Confía’, una línea que brinda consejería psicológica y de derecho de familia, para los asesoras y asesores y sus familiares directos. Brindando asesoría a los colaboradores afectados por el fenómeno del niño costero.
  • Se renovó el canal de denuncias EticaAcción, a través de la alianza con KPMG, con el fin de garantizar la transparencia en nuestro proceso. Además, se ampliaron los canales de denuncia.
  • Sodimac, con su programa de voluntariado Haciendo Escuela, apoya a los colegios de Fe y Alegría en Lima y provincias, a través de la realización de talleres dirigidos a los estudiantes y padres de familia, con un enfoque sostenible e inclusivo.
  • Además, junto con su aliado ONG Techo, desde el año 2012, Sodimac lleva construyendo más de 200 viviendas de emergencia, situadas en asentamientos informales, a favor de sociedad más integradora y sin pobreza. En este programa de voluntariado participan el ‘Club de voluntarios’ de la empresa, además de sus invitados y representantes de la ONG.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • El 15 de junio, Sodimac obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por cuarto año consecutivo, reforzando su compromiso con las prácticas sostenibles. Este año el Distintivo abarcó una visión más amplia de la responsabilidad de las empresas y evaluó tres ejes: valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos.
  • Sodimac es invitado a formar parte de la plataforma ‘Empresas que Inspiran’ programa de las Naciones Unidas que reconoce el voluntariado corporativo.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Más información