Virú Perú | Corresponsables.com Perú
Virú Perú
Alimentación y Bebidas
(51) 44 484040
facebook
youtube

Virú es una compañía global del sector agroindustrial y el mayor productor de conservas vegetales del Perú. Con más de 22 años cultivando, procesando y exportando una amplia gama de productos agroindustriales para los mercados y consumidores más exigentes del mundo

 

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Consumo agua
Cuentan con un moderno sistema de riego por goteo que provee de agua y nutrientes a los cultivos y con una planta de tratamiento de agua residual para el aprovechamiento de esta, en el regado de cultivos propios.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Programa Construyendo una Esperanza:  Virú con la participación de los clientes Superior Foods International y Natures Pride cumplió el sueño de 37 familias que perdieron sus viviendas debido a las consecuencias del Fenómeno del Niño Costero. Los asistentes fueron beneficiados con materiales de construcción (ladrillo, calaminas, cerámica, tuberías, tanques de agua, entre otros) para la reconstrucción de sus viviendas.

Campaña médica gratuita para las comunidades:  Virú realizó una Gran Campaña Médica Gratuita, beneficiando a más de 1,000 familias de las comunidades afectadas por el Fenómeno del Niño Costero en la provincia de Virú. Los beneficiados se atendieron en más de 14 especialidades médicas como: cardiología, medicina interna, cirugía, pediatría, medicina general, obstetricia, nutrición, salud mental, entre otras.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 

  • Su Programa de Gestión Estratégica del Talento Humano permite gestionar el conocimiento, potenciar las habilidades y competencias de todos los colaboradores de Virú, en todos los niveles jerárquicos.
  • El objetivo es desarrollar y optimizar sus competencias personales y técnicas en los procesos de la organización, a través de la capacitación, formación, entrenamiento, generando así, el ambiente propicio para el desarrollo y retención del talento. Es importante resaltar que el programa incluye la capacitación en liderazgo y dirección de personas en todos los niveles de mando.
Social : 
  • El programa ‘Padres Felices Trabajando, Niños Felices Creciendo’ promueve la calidad de vida en el colaborador y un equilibrio entre su trabajo y su vida familiar. La empresa cuenta con espacios y ambientes adecuados para que la madre pueda sentirse segura durante su periodo de gestación en su centro de trabajo.
  • Cuenta con programas como: ‘Cuidando a nuestras gestantes’, ‘Creciendo Fuerte’, ‘Embarazo Feliz’, ‘Bebé Virú’, ‘Mi primera leche, la leche de mamá’, Centro de cuidado diurno ‘Mi pequeño Virú’, ‘Pasomis Vacaciones Aprendiendo’.
Laboral : 
  • A través de los programas de reconocimientos e incentivos, el programa ‘Gracias por tu labor’ valora, reconoce e incentiva el desempeño de los colaboradores de la organización, consolidando la cultura de reconocimiento. El objetivo es resaltar los logros, valores destacados y mantener la motivación e identificación de los colaboradores a seguir desempeñándose eficientemente. Este programa reconoce los valores, la trayectoria profesional y logros destacados de los colaboradores.
 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Perú 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información