80 mil botellas de licor son destruidas para reciclaje en Perú | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Industria

80 mil botellas de licor son destruidas para reciclaje en Perú

El acopio fue realizado por discotecas de San Juan De Lurigancho, La Victoria y Barranco.

24-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Como parte de las acciones del programa “Perú sin Alcohol Ilegal”, iniciativa liderada por el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias, La Cámara de Comercio de Lima y la Asociación Recíclame, se destruyó 80 mil botellas de licor con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje, y la protección de la salud pública.

Dicho material, equivalente a poco más de 40 toneladas, fue acopiado por diversas discotecas de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Barranco durante todo el año, lo cual resalta la preocupación del sector privado por contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El proceso de destrucción tuvo lugar en San Juan de Lurigancho, donde maquinaria especializada procesó todas las botellas recicladas bajo medidas de seguridad. El material obtenido será transformado por Owen-Illinois, principal productor de envases de vidrio en el país.

Actualmente los residuos sólidos más demandados a nivel nacional son papel/cartón, vidrio, plástico y metal, por ser requeridos por diversos sectores para convertirlos en nuevos productos o materias primas que serán utilizados posteriormente.    

El programa “Perú sin Alcohol Ilegal” tiene como objetivo concientizar a la población sobre el riesgo que representa el consumo de alcohol ilegal, siendo el adulterado el tipo de alcohol ilegal más consumido.

Todas las bebidas alcohólicas, destiladas o fermentadas que están fuera de la legalidad por adulteración, contrabando de productos terminados o materia prima, fabricación artesanal ilegal, evasión de impuestos de la producción local o, porque es alcohol no apto para consumo humano desviado hacia el mercado de bebidas alcohólicas, se convierten en alcohol ilegal y por ende, daña significativamente la salud.

“Perú sin Alcohol Ilegal” participa de esta forma en la importante labor de promover el reciclaje como la única medida capaz de disminuir la problemática de los residuos y evitar la explotación de recursos no renovables o la degradación del medio ambiente.

#PerúSinAlcoholIlegal