Universidad Científica del Sur recibió el distintivo ESR 2018 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico

Universidad Científica del Sur recibió el distintivo ESR 2018

La Universidad Científica del Sur se suma a las más de 160 organizaciones peruanas que destacan en materia de responsabilidad social empresarial

29-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Universidad Científica del Sur recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018, sumándose así a las más de 160 empresas peruanas que han sido reconocidas por Perú2021 por destacar en materia de responsabilidad social empresarial.
 
Entre los años 2011 y 2017, 162 empresas ya han sido reconocidas en las primeras siete ediciones del Distintivo ESR llevadas a cabo en el Perú, en torno a tres ejes de evaluación; Valores y Cultura organizacional, Desarrollo del entorno, y Gestión de riesgos e impacto. La Universidad Científica del Sur es una de las 4 universidades peruanas que recibieron este distintivo.
 
En esta VII edición, la Universidad Científica del Sur obtuvo el reconocimiento gracias a las diferentes gestiones que ejecuta en su desarrollo organizacional, como la gestión de responsabilidad social universitaria, la gestión de un campus sostenible, programas de voluntariado estudiantil, la gestión de proyectos de investigación, la gestión de salud y seguridad ocupacional, la gestión de reducción del uso del agua y energía con paneles solares, así como la gestión de proyectos y programas de reciclaje; y la política y plan de responsabilidad social universitaria, entre otros. 
 
Javier Frisancho, Gerente General de la Universidad Científica del Sur recibió este galardón a nombre de la universidad. La ceremonia contó con la presencia de Luis Torres Mariscal, Presidente de Perú2021, Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú2021 y Vania Masía como maestra de ceremonias.
 
El distintivo ESR es un certificado internacional avalado por el Centro Mexicano de la Filantropía, que fue adoptado por Perú 2021 en el 2011. Son 65 empresas de 19 sectores económicos, reconocidas por su compromiso y trabajo que identifican retos y oportunidades de mejora cada año.