Campaña de Alac OohPerú promueve una publicidad exterior más responsable | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Campaña de Alac OohPerú promueve una publicidad exterior más responsable

Iniciativa “Alac OohPerú, Somos Parte De La Ciudad” difunde información sobre el adecuado uso y manejo de la publicidad OOH.

03-12-2022
Alac OohPerú y la campaña que promueve una publicidad exterior más responsable

Alac OohPerú lanzó su campaña “Alac OohPerú, Somos Parte De La Ciudad” con el fin de motivar a las demás empresas de publicidad Out Of Home, marcas anunciantes y consumidores acerca del uso y manejo adecuado de la publicidad OOH,  el cual ha venido en crecimiento por  la digitalización y la tecnología, convirtiéndose en un aliado importante para las campañas de los anunciantes.

Desde hace tres años, la empresa trabaja en la reestructuración de los elementos digitales y estáticos que tienen colocados en la capital, logrando ser la primera y única empresa peruana que cuenta con el 100% de sus elementos publicitarios instalados bajo la normativa vigente en Lima Metropolitana. Son los pioneros innovando en contenidos 3D en el Perú; además, de ser una empresa comprometida con el medio ambiente y respetuosa de la normativa. 

Ana María Germán, Gerente General de Alac OohPerú, explica que la publicidad exterior es un punto de contacto presente en todo lo que rodea a las audiencias, por lo que tiene una gran relevancia. 

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad y el impacto que tiene nuestro trabajo en la ciudad porque somos parte de ella. Para nosotros, la ciudad es sumamente importante, pues nos entrega vida. Por eso, a través de nuestra iniciativa queremos liderar un cambio en el sector hacia la autorregulación, así también generar una transformación en el conocimiento y el cumplimiento de la correcta colocación de paneles y pantallas digitales en la vía pública”, comenta Germán.

Esta campaña se ideó para establecer una cultura de respeto a la ciudad y, a través del correcto uso de la publicidad exterior, se favorezca al paisaje urbanístico. A partir del 2023, toda la red de pantallas de la compañía brindará contenido de interés, por ejemplo: conocer el estado del tráfico en las principales avenidas, el nivel de radiación solar y noticias de coyuntura local.  Posteriormente, se irá agregando otros servicios y temas que son de valor para las personas y que incluirá alianzas estratégicas con otras organizaciones. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.