ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Sector Sanitario

Asociación Por un Perú sin cáncer lanza la primera campaña nacional contra el cáncer

Con más de 175 mil pacientes oncológicos y 70 mil nuevos casos anuales, "El Cáncer No Discrimina" se destaca como la primera campaña en unir a personalidades por la igualdad.

06-02-2024
Asociación Por un Perú sin cáncer lanza la primera campaña nacional contra el cáncer.

La asociación Por Un Perú Sin Cáncer, dedicada a concienciar sobre la importancia de la prevención, estilos de vida saludable y acceso a tratamientos innovadores en la lucha contra el cáncer, presenta la primera campaña nacional "El Cáncer no discrimina". Esta iniciativa histórica busca abordar la enfermedad en todas sus formas, promoviendo la concientización en toda la población peruana.

Gianina Orellana, Directora de Por Un Perú Sin Cáncer, destaca la necesidad de institucionalizar el Día Mundial contra el Cáncer, considerando que esta enfermedad cobra la vida de más de 35 mil peruanos anualmente. Con el objetivo de crear conciencia y movilizar a la sociedad, la organización propone establecer el mes de febrero como el Mes de la Lucha Contra el Cáncer en todas sus formas. La campaña busca unir a la comunidad en reflexión y acción para combatir esta problemática de manera integral.

La campaña "El Cáncer no discrimina" unifica a instituciones, gremios, expertos y medios de comunicación en una cruzada nacional para resaltar la importancia de los chequeos preventivos, recordando que la enfermedad no hace distinciones por sexo, raza, edad, religión, género ni clases sociales.

Es importante señalar que las estadísticas de cáncer en el Perú continúan en aumento, con más de 175 mil pacientes oncológicos hasta la fecha. Anualmente, se detectan más de 70 mil nuevos casos, destacándose los cánceres de mayor incidencia en mujeres, como el de mama, cuello uterino, estómago, colon y tiroides, mientras que en los hombres, destacan los casos de próstata, estómago y colon.

Con más de 175 mil pacientes oncológicos y 70 mil nuevos casos anuales, "El Cáncer No Discrimina" se destaca como la primera campaña en unir a personalidades por la igualdad. Invita a conocer derechos oncológicos y no oncológicos bajo el lema: El Cáncer No Discrimina, reforzando la importancia de la prevención y la igualdad en la lucha contra la enfermedad.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.