ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Industria,  Mundo académico

Austral Group otorgará 100 becas a jóvenes de comunidades pesqueras

Austral Group, en colaboración con la Fundación Forge, ofrecerá 100 becas de formación para jóvenes de 18 a 24 años que vivan en áreas pesqueras como Pisco, Chancay, Coishco y Callao.

22-03-2024

Según el Banco Mundial, en Perú, uno de cada cinco jóvenes es 'nini', es decir, no estudia ni trabaja. De estos 'ninis', el 65% son mujeres y el 35% son hombres, destacando las dificultades que enfrenta la población femenina para ingresar al mercado laboral.

Austral Group, en colaboración con la Fundación Forge, ofrecerá 100 becas de formación para jóvenes de 18 a 24 años que vivan en áreas pesqueras como Pisco, Chancay, Coishco y Callao. El objetivo es prepararlos adecuadamente para la búsqueda de empleo y facilitar su inserción en el mercado laboral formal, contribuyendo así a reducir la brecha de 'ninis' en Perú.

Los interesados en postular al programa de becas "Tu Futuro" podrán hacerlo de forma gratuita, solo necesitarán un dispositivo con acceso a internet. Además, podrán participar en charlas informativas virtuales todos los jueves a las 7:00 pm hasta el 18 de abril para aclarar cualquier duda antes de inscribirse.

Habilidades blandas

La capacitación de los jóvenes que obtengan las becas gratuitas estará centrada en el desarrollo de habilidades blandas, las cuales son competencias fundamentales consideradas por los reclutadores y las empresas al contratar personal en la actualidad.

El programa "Tu Futuro" es parte del compromiso de la empresa pesquera con el desarrollo de las comunidades en sus áreas de influencia. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Forge de manera anual desde el año 2020.

“Encontrar trabajo en el mercado formal es muy difícil para los jóvenes, sobre todo, para aquellos que recién terminan la secundaria y no cuentan con oportunidades de capacitación. Por ello, decidimos financiar estas becas de formación y contribuir con el sueño de los jóvenes de poder obtener un empleo formal y, así, mejorar su calidad de vida”, explicó Adriana Giudice, CEO de Austral Group. 

Giudice subrayó la importancia de habilidades como comunicación efectiva, gestión del tiempo y trabajo en equipo para el éxito laboral de los jóvenes. Estas competencias, junto con la imagen personal, la empatía y la responsabilidad, no solo son fundamentales para el empleo, sino también para alcanzar otras metas profesionales y educativas.

Para inscribirse en las charlas informativas virtuales del programa "Tu Futuro", completa el formulario disponible, aquí. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.