Una nueva promoción de bartenders se gradúa gracias al programa Learning for Life de Diageo y Fundación Pachacútec | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Turismo, Hoteles y Restauración

Una nueva promoción de bartenders se gradúa gracias al programa Learning for Life de Diageo y Fundación Pachacútec

Learning for Life ha alcanzado más del 90% de oportunidades laborales de sus últimas ediciones.

26-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Diageo, en alianza con Fundación Pachacútec y la colaboración de BTH Hotel, recientemente realizaron la ceremonia de graduación de la sexta promoción del programa de bartenders Learning for Life, donde 23 alumnos obtuvieron sus diplomas que los acredita como profesionales en coctelería.

En la celebración estuvieron presentes Cecilia Picoaga, Gerente de Responsabilidad Social de Diageo Perú; Trini Fano, Coordinadora de Proyectos Especiales de Fundación Pachacútec; y  Orlando  Lizárraga, Gerente A&B de BTH Hotel.

“Este año Learning for Life está cumpliendo 10 años de brindar oportunidades transformadoras a través de nuestros diferentes programas. Y desde hace tres años, viene brindando oportunidades a cientos de jóvenes para capacitarse en el rubro de la coctelería; teniendo un enfoque educativo diferencial que permite a nuestros alumnos no solo desenvolverse en el área técnica, sino también, recibir una formación con valores y con enfoque en el desarrollo de habilidades blandas. Este tipo de formación permite a nuestros egresados tener un perfil más competitivo dentro del mercado laboral”, comentó Cecilia Picoaga, Gerente de Responsabilidad Social de Diageo.

El programa ofrece las herramientas, capacitación y habilidades necesarias para el desarrollo profesional en el mundo de la coctelería. Además, más del 90% de los egresados logran conseguir un trabajo  al culminar el programa. Gracias a Learning for Life los alumnos han podido practicar en las barras de los más prestigiosos restaurantes y bares de Lima.

Trini Fano, Coordinadora de Proyectos Especiales de Fundación Pachacútec, también se sumó a la celebración: “Agradecemos a Diageo y BTH Hotel por unirse a la Fundación Pachacútec y por su compromiso de brindar oportunidades en el rubro de coctelería. Su programa Learning for Life coincide con nuestro objetivo de formar jóvenes de zonas vulnerables a través de la educación de calidad y enfocada en valores”.

Asimismo, añadió Orlando Lizárraga, Gerente de A&B de BTH Hotel: “Estamos orgullosos de poder sumarnos al programa como parte de nuestras iniciativas de responsabilidad social. A través de Learning for Life también ayudamos y motivamos a jóvenes a desarrollarse dentro del rubro de la hostelería, incluso, muchos de los egresados de los programas hoy en día forman parte del staff de colaboradores de nuestro hotel”.