Cabify cumplió 10 años en Perú y anuncia inversión de 300 millones de dólares en Latinoamérica | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

Cabify cumplió 10 años en Perú y anuncia inversión de 300 millones de dólares en Latinoamérica

Durante el 2022, Cabify duplicó sus ingresos en el servicio para usuarios particulares y cerró dicho período con un incremento de 90% de usuarios activos y sumó 43% más de conductores activos en comparación al 2021.

13-01-2023

Ha pasado una década desde que Cabify inició operaciones en Perú, estos primeros diez años han permitido que la marca se consolide a nivel local, especialmente en este último tramo.

En Perú, durante el 2022 Cabify continuó dedicando esfuerzos al desarrollo de su propuesta de valor basada en la oferta de viajes seguros, sostenibles y de calidad. Como resultado de esto la empresa duplicó sus ingresos en el servicio para usuarios particulares y cerró dicho período con un incremento de 90% de usuarios pasajeros activos y sumó 43% más de usuarios conductores activos en comparación al 2021.

Carlos Andrés Mendoza, Gerente general de Cabify en Perú afirma que “el compromiso que mantiene Cabify con el mercado peruano es generar un impacto positivo. Desde nuestro primer día en el país escogimos operar dentro del marco de la ley peruana y tributar los impuestos correspondientes. Cabify es una plataforma legalmente constituida en nuestro país  y ha cumplido sin falta con el sistema tributario a lo largo de estos 10 años de operación”.
 

Por 10 años más mejorando la movilidad
 

Para los próximos dos años la compañía tiene planeado invertir más de 300 millones de dólares a nivel regional para desarrollar diferentes proyectos estratégicos que contribuyan a seguir mejorando la movilidad en las ciudades.

Entre ellos destaca el desarrollo de puntos estratégicos de la ciudad como aeropuertos y seguir trabajando en la descarbonización de la flota. “En 2022 a nivel local, por ejemplo, marcamos un hito en nuestro camino hacia la descarbonización de la flota al consolidar una alianza estratégica con Kia que impulsa el uso de autos híbridos entre la flota de usuarios conductores del aplicativo. Gracias a esto, al cierre del primer semestre 2022 se evitó la emisión de más de 1.5 toneladas de CO2 durante los más de 17,000 Km recorridos.”, agregó Mendoza.
 
La nueva línea de negocio Cabify Logistics también es una apuesta de la compañía que encontró en las soluciones de última milla una oportunidad para ofrecer un servicio eficiente, seguro y de calidad a los comercios que apostaron por la venta online durante la pandemia y que se mantienen hasta hoy como un canal de venta fuerte. Funcionando en Argentina, Chile, Colombia y Perú, Cabify Logistics que cuenta con una cartera de más 1000 clientes a nivel local y 5.000 a nivel global, será el brazo con el que la compañía busca diversificar su servicio dando una mejor respuesta a los retos de la logística tradicional con tecnología.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.