Cámaras de Comercio Regionales priorizarán proyectos de inversión para el desarrollo de sus regiones | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES

Cámaras de Comercio Regionales priorizarán proyectos de inversión para el desarrollo de sus regiones

Organizaciones aplicarán la metodología presentada por la CONFIEP con el fin de agilizar los proyectos que tengan un mayor impacto en beneficio de la ciudadanía y combatir la corrupción. 

11-11-2022
Cámaras de Comercio Regionales priorizarán proyectos de inversión para el desarrollo de sus regiones

Los representantes de las cámaras de comercio, producción y turismo de 10 regiones del Perú participarán de manera más activa en la coordinación con las autoridades recientemente elegidas con el fin de priorizar una cartera de proyectos con alto impacto en beneficio de la población, a través de la metolodía de trabajo presentada por la CONFIEP en el marco de CADE Ejecutivos 2022.

Dicha metodología de trabajo resalta aspectos a considerar en el desarrollo de los proyectos como su impacto en el cierre de brechas, la cantidad de beneficiarios, la tasa de pobreza en la zona beneficiada y el estado de avance en el que se encuentra el proyecto a evaluar. Además, involucra criterios como los empleos que apunta a generar el proyecto, el nivel de inversión que requiere, su influencia sobre la cadena productiva local y la capacidad del proyecto para integrarse a los corredores logísticos a nivel macro regional.

Trabajo conjunto 

Durante la presentación de esta metodología que ya se viene aplicando en cuatro cámaras de comercio, la CONFIEP resaltó la necesidad de que el sector empresarial, autoridades y sociedad civil trabajen de manera consensuada para sacar adelante los proyectos que necesita cada región para su respectiva reactivación económica. 
 
En el desarrollo de esta iniciativa participa también el Consejo Privado de Competitividad, cuyo presidente, David Tuesta, presentó los resultados de la iniciativa “Avanzada Regional”, realizada en Arequipa. Además, se cuenta con el apoyo del Proyecto de Inversión Pública Transparente de USAID y la Asociación Empresarios por la Integridad, los cuales vienen trabajando coordinadamente para consolidar un sistema de seguimiento ciudadano al desarrollo de las inversiones públicas con integridad, a fin de consolidar proyectos libres de corrupción. 
 
En la presentación participaron el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo; la presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, así como los representantes de gremios empresariales como ASBANC, SNMPE, ALAFARPE, COMEX Perú, AGAP, AFIN, y SNP, quienes manifestaron su compromiso de trabajar, articuladamente, con las cámaras regionales, a fin de fomentar las inversiones, potenciar la descentralización y contribuir al cierre de brechas sociales en el Perú.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.