ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Distribución y Gran Consumo

Cerámica San Lorenzo y más de 70 distribuidores exploran las tendencias del 2024 en un encuentro estratégico

Como parte de su enfoque en la innovación y atención al cliente, Cerámica San Lorenzo ha sometido a prueba sus productos con distribuidores nacionales e internacionales, ajustándose a un mercado de consumo cada vez más selectivo.

01-03-2024
Cerámica San Lorenzo y más de 70 distribuidores exploran las tendencias 2024 en un encuentro estratégico.

Cerámica San Lorenzo destaca su capacidad innovadora con la Primera Evaluación de Prototipos 2024, presentando nuevas propuestas en una exhibición en el Hotel Pullman de Lima. Más de 70 distribuidores de productos para revestir y remodelar espacios en Latinoamérica fueron testigos de las creaciones de la fábrica de Lurín (Lima), resultado de una investigación profunda sobre las preferencias del consumidor final y las tendencias globales en diseño.

“En nuestra nueva planta, ubicada en Lurín, tenemos la capacidad de producir grandes formatos con los más altos estándares para el mercado nacional e internacional. La nueva ampliación de nuestra fábrica nos impulsa aún más a seguir entregando acabados que nos diferencian en la industria al ofrecer piezas con la más alta resistencia, calidad y facilidad de limpieza”, explica Antoinette Peyre, gerenta de marketing de Cerámica San Lorenzo.

La compañía revela su última innovación con la tecnología "ultra brillo", ofreciendo piezas cerámicas de acabado brillante sin requerir tratamiento especial. Además, presenta tablones que simulan madera con tecnología repelente al agua y un aspecto natural, promoviendo beneficios ecológicos al reducir el uso de madera real en revestimientos internos y externos de diversos espacios.

“Este tipo de prácticas que realizamos año a año reflejan nuestra capacidad para adaptar e invertir en una producción acorde al mercado. Es un punto de partida que nos conecta con la realidad de lo que se requiere al vestir un espacio. En Cerámica San Lorenzo tenemos el firme objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, de la forma que ellos quieran y cuándo nos necesiten” , concluyó Peyre.

En el transcurso del año 2024, Cerámica San Lorenzo, integrante del Grupo Lamosa, proyecta incrementar la presencia de sus cerámicos "ultra brillo" en canales tradicionales y modernos. En línea con la tendencia del último año, la compañía continuará impulsando formatos populares como los de 60x120 y 45x90, consolidándose en el mercado cerámico con su compromiso constante con la innovación y las demandas del consumidor.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.