COSAPI obtiene certificación ISO 37301 con los más altos estándares en compliance | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

COSAPI obtiene certificación ISO 37301 con los más altos estándares en compliance

Es la primera empresa del sector construcción en Perú y Latinoamérica en obtener este estándar.

23-11-2022
COSAPI obtiene certificación ISO 37301 con los más altos estándares en compliance

Cosapi, empresa peruana especializada de ingenieria y construcción, se convierte en la primera de su sector en obtener la certificación ISO 37301:2021 Sistema de Gestión de Compliance en Latinoamérica. Cuenta con los estándares internacionales más recientes para la implementación, mantenimiento y supervisión de un sistema de gestión de cumplimiento e incluye el compromiso voluntario de la empresa en cumplir todas aquellas obligaciones legales y autoimpuestas que influyen en su operación.

Fredy Guerra, gerente corporativo de Ética, Riesgos y Cumplimiento resaltó que “obtener esta certificación ratifica el buen trabajo que ha venido desarrollando la compañía implementando los mayores estándares de sostenibilidad, gobierno corporativo, ética e integridad. Para Cosapi, lograr la certificación significa materializar estrategias para fortalecer la gestión de cumplimiento que la compañía venía implementando desde el 2017". 

El proceso para la certificación significó un periodo de adecuación del modelo de cumplimiento de COSAPI a los estándares internacionales de la ISO 37301, y demás estándares complementarios. Estos permitieron generar sistemas especializados para tratar elementos fundamentales del modelo de la compañía, tales como: anticorrupción, prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, libre competencia, protección de datos personales, gestión de denuncias y gestión de sostenibilidad y gobernanza.

Para COSAPI contar con los más altos estándares de cumplimiento internacional certificados contribuye en la generación de confianza con sus trabajadores, clientes, proveedores y comunidades con las que la empresa interactúa. Desde el 2017, la empresa inició la implementación del estándar con la adecuación de su sistema de prevención de delitos y prácticas corruptas en base a la ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno. Esta fue la base para que, en el 2021, la empresa adoptara los más recientes estándares en compliance que han permitido obtener esta nueva certificación.
 
 Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.