ProInversión promueve Directrices OCDE para empresas multinacionales | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza

ProInversión promueve Directrices OCDE para empresas multinacionales

En su calidad de Punto Nacional de Contacto para difundir las Directrices OCDE para empresas multinacionales, ProInversión reunió a diversos ejecutivos para promover la conducta empresarial  responsable

04-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

ProInversión reunió a diversas empresas para promover la conducta empresarial responsable y difundir las Líneas Directrices de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) relacionadas con el rol del sector empresarial para consolidar el clima favorable de inversiones en el país.

Alberto Ñecco, Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, quien estuvo a cargo de la inauguración del evento, puntualizó que para preservar y consolidar el entorno favorable que tenemos en el Perú para las inversiones, se requiere tomar en cuenta que necesitamos desarrollar iniciativas complementarias, tanto por parte del Estado como del sector empresarial.
 
“Por ello como Punto Nacional de Contacto OCDE en el Perú y como Agencia de Promoción de Inversiones consideramos que las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas, constituyen una herramienta de mucha utilidad para promover una buena conducta empresarial y permitir que se incrementen las inversiones responsables en el Perú”, añadió.
 
Durante el evento, organizado con el apoyo de la Embajada de Suecia en el Perú, ProInversión resaltó que la OCDE es una oportunidad en dos frentes fundamentales: primero, ser más atractivos para promover la inversión privada al pertenecer a un club de élite; y segundo, como plataforma que nos comprometa a cumplir con una agenda interna pro competitividad tanto al Estado (Programa País) como al sector privado (directrices para empresas multinacionales).

El Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César M. Peñaranda, también afirmó que el promover las Directrices OCDE en las empresas multinacionales localizadas en el país nos brinda un atractivo adicional para generar el interés de los países miembros de la OCDE hacia las oportunidades de inversión que ofrece el país. Agregó que estas directrices tienen impacto favorable en la conducción responsable de negocios, tomando en cuenta que pueden generar una base de confianza mutua entre las empresas y las localidades donde desarrollan actividades, incidiendo en consolidar el clima de inversiones y potenciando la contribución de las empresas multinacionales al desarrollo sostenible.
 
La Embajadora de Suecia se comprometió a seguir colaborando con ProInversión para difundir esta experiencia exitosa con casos prácticos y específicos de empresas privadas como Tetrapack y Atlas Copco de cómo han logrado priorizar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se subrayó que a futuro los consumidores demandarán productos de empresas socialmente responsables, que respeten el medio ambiente y se comprometan con la innovación.

Al clausurar el evento, el Viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila, destacó la relevancia de estas actividades de organismos del sector público y privado orientadas a incrementar la cultura empresarial en temas de Conducta Empresarial Responsable.