Ecohuella busca compensar huella de carbono por uso de celulares | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

Ecohuella busca compensar huella de carbono por uso de celulares

25-10-2017
tecnologia, rse, rsc, peru
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



A través de la alianza entre C-CERO, ANIA y Telefónica, los usuarios de celulares de cualquier operadora podrán compensar las emisiones que se generan a partir de su consumo energético en el lapso de un año. 

C-CERO (empresa dedicada a promover estilos de vida sostenibles), ANIA (la Asociación para la Niñez y su Ambiente) y Telefónica del Perú han logrado desarrollar una iniciativa para que los clientes de los móviles prepago y postpago puedan adoptar estilos de vida sostenibles.

De esta forma, los clientes de teléfonos móviles de Movistar y otros operadores podrán promover una economía baja en carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que exacerban los efectos del fenómeno del cambio climático.

Durante el evento de lanzamiento se presentó la plataforma que permite que cualquier cliente prepago compense su huella de carbono anual, enviando un mensaje SMS con la letra C al 6600 y se les descontará un valor de 3 soles. Entre tanto, los clientes postpago de Movistar o de otros operadores pueden hacer lo propio, ingresando al portal www.ccero.com/ecohuella y completando el formulario disponible.

Ximena Giraldo, jefe de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica, declaró que desde el 2015 la compañía ha asumido retos globales de adaptación y mitigación del cambio climático a través de su Política Ambiental Global. 

“Parte de esa estrategia es tomar un rol activo en promocionar y ayudar a los colaboradores y clientes a formar parte del cambio y adoptar estilos de vida sostenibles. A través de la innovación digital, Telefónica del Perú desarrolla servicios y productos que contribuyen a que sus clientes puedan reducir sus emisiones. Así, promueve una economía baja en carbono, y hace lo mismo a través de la reducción interna de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Asimismo comentó que Telefónica ha compensado a través de Ecohuella alrededor de 96 toneladas de carbono, equivalentes al consumo de los 5,000 celulares que emplean los colaboradores de la compañía.