Las empresas B del Perú apuestan cada vez más por la sostenibilidad | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Las empresas B del Perú apuestan cada vez más por la sostenibilidad



Se trata de compañías con un propósito de triple impacto en el corazón de su negocio, entre hacer buenos negocios, fomentar valores positivos y cuidar el medio ambiente.

18-01-2023
Las empresas B del Perú apuestan cada vez más por la sostenibilidad



Sistema B en Latinoamérica ha celebrado los primeros 10 años del Movimiento B en la región y han alcanzado las 1000 Empresas B Certificadas. Estos se convierten en dos hitos significativos que motivan a seguir construyendo una nueva economía, en donde se equilibren el propósito con las ganancias en beneficio de todas las personas y el planeta.

Este año, Sistema B Perú sigue afianzando el posicionamiento de las Empresa B y consolidando una comunidad de personas que utilizan las empresas como una fuerza para el bien. Durante el 2022, certificaron 7 nuevas Empresas B y 1 Empresa B Pendiente, alcanzando así una comunidad de 45 Empresas B Certificadas en territorio peruano.

Con cada nueva Empresa B, Perú se vuelve más consciente, transparente, sustentable e interdependiente, equilibrando ganancias con propósito. Al cierre del 2022, las Empresas B peruanas emplean a 5.182 personas, y tienen ingresos colectivos anuales de más de USD 848 millones, demostrando así que la apuesta por la sostenibilidad impulsa la rentabilidad.

Mariale Soto, Directora Ejecutiva de Sistema B Perú, señala que este para este 2023, ven como una necesidad el utilizar el poder de la economía "para solucionar y enfrentar los problemas actuales". Asimismo, indica que buscan que las Empresas B se involucren usando su influencia para tomar acción, "demostrando el impacto de un movimiento para el cambio”, destaca Soto.

La Comunidad B en Perú está conformada por 45 Empresas B Certificadas, de las cuales 35 son de origen peruano y 10 son internacionales con operaciones en Perú. De las industrias mayor representadas se encuentran el área de servicios/consultoría, textil y alimentos.

Accede a más información responsable sobre SistemaB en este enlace a las publicaciones Corresponsables.