Empresas peruanas medirán sus impactos sociales y ambientales con la Evaluación de Impacto B | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores

Empresas peruanas medirán sus impactos sociales y ambientales con la Evaluación de Impacto B

Se trata de un programa presencial en Lima que constará de cuatro sesiones de trabajo.

27-07-2018
En América Latina son más de 2.650 empresas que se han evaluado y en Perú llegan a 175.
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Aprender haciendo, colaborar en lugar de competir y destacarse en la industria por tomar un camino de mejora en los impactos sociales y ambientales. Esa es la propuesta de Sistema B para las medianas y pequeñas empresas de Perú.

Se trata de Camino+B, una invitación a evaluar y medir el desempeño social y ambiental de las empresas, con la misma rigurosidad con que se miden los impactos financieros.

La herramienta que se utilizará es la “Evaluación de Impacto B” (B Impact Assessment), que también el Pacto Mundial de Naciones Unidas ha elegido para desarrollar una plataforma con el fin que el sector privado cree e implemente un plan de acción tangible para mejorar su rendimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030.

“Lo mejor que puede hacer una empresa es hacerse las preguntas adecuadas y evaluarse en base a lo que el mundo necesita: los 17 ODS. No existe mejor herramienta en el mundo para ello que la Evaluación de Impacto B”, asegura Gonzalo Muñoz, co fundador de Sistema B y CEO de Triciclos.

La Evaluación de Impacto B entrega un puntaje (por medio de una escala objetiva y comprehensiva) sobre el impacto socio-ambiental de una empresa. Es una herramienta de gestión online y confidencial, que permite evaluar la empresa de forma objetiva en relación a sus públicos de interés: trabajadores, clientes, gobierno, proveedores y distribuidores, y medioambiente.

La herramienta también permite comparar el desempeño con empresas del mundo de la misma industria e identificar cuáles son las áreas en las que se destaca y en cuáles es posible realizar mejoras hacia un mayor impacto positivo.

Paso a paso

“El sector privado tiene una gran oportunidad y desafío de liderar el cambio hacia una economía más humana e inclusiva. Y el primer paso es medir cómo está la empresa. Si lo mido, se visualiza y me permite tomar mejores decisiones afirmando así la real sostenibilidad de la empresa a largo plazo”, dice Ian Sznak, Director Ejecutivo de Sistema B en Perú.

Se realizarán cuatro encuentros presenciales en Lima durante los meses de agosto y septiembre con el objetivo ayudar a empresas a completar la “Evaluación de Impacto B” para comprender su desempeño y relación con la sociedad y el medioambiente. Los participantes identificarán oportunidades para mejorar su impacto y darán el primer paso hacia la certificación de Empresas B.

Los interesados pueden solicitar más información AQUÍ o contactarse con Sistema B a mariale@sistemab.org