Expocafé Perú 2022 congregará a instituciones, actores y empresas del sector cafetalero | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Expocafé Perú 2022 congregará a instituciones, actores y empresas del sector cafetalero

En su 11 edición contará con Corresponsables como medio aliado. 

22-11-2022

Los peruanos amantes del café se preparan para celebrar la Expocafé Perú, el evento anual que convoca a los distintos actores del sector; empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales, y apasionados consumidores de este producto bandera desde el 2011. Es organizado por  la Cámara del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, DEVIDA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Cuenta con Corresponsables como medio aliado. 

En su décimo primera edición, el mayor encuentro del café en Perú, presentará el Torneo Nacional de Arte Latte, las premiaciones del Concurso de Cafeterías de Lima “Experience” y el Concurso de Fotografía “Yo Tomo Café Peruano”. Asimismo, contará con la presentación de barismo y métodos de preparación a cargo de los campeones nacionales.

Serán más de 130 expositores (productores, proveedores, comercializadores, etc.) quienes ofrecerán sus distintos productos en los stands que estarán presente los cuatro días. Por su parte,  los asistentes podrán degustar y adquirir los mejores cafés a nivel nacional, de los más de 70 productores de cooperativas y asociaciones de café que estarán presentes durante el desarrollo de la feria.

La Expocafé es una actividad fundamental para consolidar a Perú en el calendario cafetalero mundial y promover el consumo local. Se estima que el consumo local de café en grano y molido, mayoritariamente producido en el país, ha aumentado más de 30% en los últimos tres años, alentado por nuevas marcas de café, cafeterías, expandiendo así la oferta de café peruano. 

Adaptarse y Crecer en un Mercado Global

Expocafé Perú es también el espacio dónde diversos especialistas y autoridades nacionales e internacionales se congregarán para exponer y debatir las principales tendencias e innovaciones en torno de la Sostenibilidad, Agroforestería, Promoción del Consumo de Café en el Perú, y la Facilitación del Comercio en el Exterior.

Como parte de los ponentes estará presente: Ana María Sierra, reconocida especialista en planificación de campañas de difusión de consumo interno de café quien lideró la campaña “Colombia Toma Café” y; Arellano Marketing presentará un estudio sobre “Los Consumidores de Café en el Perú”, entre otros. El  simposio se desarrollará entre el día jueves 24 y viernes 25 noviembre, contará también con destacadas ponencias a cargo del International Trade Center e ICRAF.

Este año, la Expocafe es híbrida realizándose tanto en forma virtual como presencial, espera recibir más de diez mil personas en la actividad presencial y atender a más de 100 mil consumidores de café en las activaciones virtuales. 

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.