ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Servicios Ciudadanos

Fundación Romero realiza iniciativas de asistencia humanitaria para familias afectadas por las fuertes lluvias en Piura

Se donarán más de 1,000 packs de alimentos no perecibles para apoyar a las personas afectadas en la sierra de Piura. Estas donaciones se distribuirán entre las familias damnificadas de Canchaque, San Miguel de El Faique y Morropón.

01-03-2024
Fundación Romero realiza iniciativas de asistencia humanitaria para familias afectadas por las fuertes lluvias en Piura.

La región de Piura enfrenta una crisis por las intensas lluvias que han provocado quebradas, inundaciones y huaicos, afectando a cientos de familias. En respuesta, la Fundación Romero y el Ejército del Perú han implementado un plan de acción inmediato, movilizando a 40 jóvenes voluntarios para donar más de 1000 packs de ayuda humanitaria.

Los packs estarán mayormente compuestos por alimentos no perecibles como azúcar, arroz, aceite, leche, atún y fideos, junto con cobertores y calaminas para afrontar las difíciles condiciones. Serán distribuidos entre las familias damnificadas de Canchaque, San Miguel de El Faique y Morropón, entregando aproximadamente doce toneladas de alimentos a los residentes de las zonas más vulnerables.

Además, según los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se prevé que las lluvias en el norte del país persistirán hasta finales de marzo, lo que agrava aún más la situación. De este modo, se espera brindar asistencia humanitaria inmediata a las familias más afectadas en los diferentes caseríos que quedaron aisladas por el Fenómeno El Niño.

De acuerdo con los informes más recientes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las intensas lluvias en la región norte del país, especialmente en la sierra de Piura, han afectado a más de 1,000 personas. Además, se han reportado daños en alrededor de 300 viviendas, así como en 7 colegios y 10 centros de salud.

Esta acción de respuesta inmediata refleja el compromiso sólido de la Fundación Romero en afrontar los impactos de las intensas lluvias ocasionadas por el Fenómeno El Niño, especialmente en la región norte del Perú. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.