ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Industria

Gold Fields destaca entre las tres principales empresas mineras más responsables en el Perú

Minera ascendió 8 lugares en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023, alcanzando la posición 65 en el Top 100 de empresas con destacadas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

06-02-2024
Gold Fields destaca entre las tres principales empresas mineras más responsables en el Perú.

Gold Fields, comprometida en la construcción de un legado más allá de la minería, materializa su propósito con proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en el distrito de Hualgayoc, la región Cajamarca y el Perú. Este enfoque, liderado por sus ejecutivos, ha llevado a la empresa a ser reconocida por segundo año consecutivo como una de las mineras más responsables en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

En el reciente Ranking Merco Responsabilidad y ESG Perú 2023, Gold Fields se destaca como la tercera empresa más responsable entre las 11 principales mineras del país, experimentando un ascenso de tres posiciones en comparación con el año 2022. Asimismo, en el Top 100, Gold Fields mejora su posición al subir ocho lugares con respecto al informe anterior, situándose en el puesto 65.

“Nuestro propósito ESG nos impulsa a operar conscientes de la seguridad de nuestros colaboradores y del cuidado del medio ambiente. Cada paso que damos está guiado por nuestra ética empresarial y compromiso de generar un legado de valor que genere beneficios para nuestras comunidades más allá de la minería. Este reconocimiento nos llena de orgullo porque nos dice que vamos por el camino correcto; nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país. Trabajamos con pasión para generar rentabilidad social y ser sustentables en el tiempo”, destacó Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields. 

Este logro refleja el esfuerzo y compromiso de la empresa, orientados a beneficiar a sus públicos de interés. Gold Fields destaca por integrar valores fundamentales como seguridad, integridad, respeto, responsabilidad, innovación y cumplimiento colaborativo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.