Grupo BID lanza alianza con Singapur para impulsar los servicios financieros inclusivos | Corresponsables.com Perú
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Financiero

Grupo BID lanza alianza con Singapur para impulsar los servicios financieros inclusivos

La alianza permitirá que entidades financieras latinoamericanas y caribeñas se beneficien de las innovaciones en materia de regulación, conocimiento y redes del país asiático, líder mundial en Fintech.

14-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Grupo BID, encabezado por BID Lab -el laboratorio de innovación del Grupo- anunció hoy la firma de un acuerdo de colaboración con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS por sus siglas en inglés) para promover programas que inicien y aceleren innovaciones en servicios financieros para América Latina y el Caribe. . La firma tuvo lugar en el marco del Festival Fintech de Singapur , el mayor encuentro sobre innovación financiera del mundo que tiene lugar este año del 12 al 16 de noviembre.

Las áreas clave de colaboración incluyen:  

• Creación de redes de colaboración transfronterizas entre los ecosistemas de FinTech en Singapur y ALC para permitir proyectos de innovación conjunta sobre inclusión financiera en las regiones de ALC y Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

• Mantener diálogos de políticas sobre temas de interés común, como estándares API, gestión de datos, ciberseguridad e identidad digital.

• Facilitar el intercambio de conocimientos sobre la transformación digital de las instituciones financieras y los beneficios de colaborar con FinTechs.

A través de esta nueva colaboración, el Grupo BID creará una plataforma que permitirá a entidades financieras de la región probar soluciones, conectarse e intercambiar conocimiento sobre estrategias e iniciativas de innovación.  

Con este acuerdo, damos un paso más para que BID Lab se consolide como el agente que conecta América Latina y el Caribe con los agentes financieros más innovadores del mundo” dijo Irene Arias, gerenta de BID Lab. “Creemos que la experiencia de MAS con el Grupo de Tecnología e Innovación Financiera, donde se prueban nuevos enfoques regulatorios y soluciones financieras digitales como el uso de sandboxes regulatorios, es uno de los ejemplos de lo que nuestra región puede aprender de Singapur, uno de los países más avanzados del mundo en el campo de las Fintech“, agregó Arias.

Sopnendu Mohanty, Director de FinTech del MAS, dijo: “Este acuerdo abre las puertas para la colaboración entre los ecosistemas de FinTech en América Latina y el Caribe con Singapur y el resto de la ASEAN. Nos complace darles la bienvenida a participantes de más de 15 países de ALC en el Festival FinTech de Singapur este año. Esperamos que estas sinergias y nuevas asociaciones se forjen durante y más allá del Festival ".

Sobre el Festival FinTech de Singapur

El Festival FinTech de Singapur (SFF) es el festival más grande del mundo de Fintech y una plataforma global para la comunidad de FinTech, atrae a más de 30,000 participantes al año donde destacan empresas FinTech, tecnopreneurs, responsables políticos, líderes de la industria financiera, inversores, incluyendo inversores de capital privado y capital emprendedor, al igual que académicos. El Festival de 2018 contará con participantes de más de 100 países y más de 250 panelistas mundiales y 400 expositores. Dentro del evento se destaca la Conferencia de FinTech con una nueva Cumbre de IA en Finanzas y la Cumbre Mundial de Inversores, los Premios FinTech y el Hackcelerator Global de FinTech. El Festival es organizado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) en colaboración con la Asociación de Bancos de Singapur y SingEx Holdings. Los patrocinadores del festival incluyen AMTD, Deloitte, GIC, Google Cloud y Prudential.

Más información en: http://fintechfestival.sg