ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Henkel incrementa sus perspectivas para el ejercicio fiscal 2023

Ventas del Grupo: 5.400 millones de euros aproximadamente, crecimiento orgánico de las ventas del +2,8.

29-11-2023
Henkel incrementa sus perspectivas para el ejercicio fiscal 2023

En el tercer trimestre de 2023, Henkel registró ventas  del Grupo a alrededor de 5.400 millones de euros y logró un crecimiento orgánico de las ventas del 2,8%. Este crecimiento se debió a la fortaleza de los precios, los cuales continuaron siendo elevados en comparación con el año anterior. La evolución del volumen fue negativa, pero mostró una notable mejora en comparación con el segundo trimestre. En términos nominales, las ventas  fueron un 9% inferiores a las del trimestre anterior, debido, principalmente, al abandono de las actividades en Rusia en el segundo trimestre y a los efectos negativos del cambio de divisas. 

Al respecto, "A pesar del entorno de mercado persistentemente desafiante, hemos mantenido con éxito nuestro crecimiento en el tercer trimestre, con la contribución de ambas unidades de negocio. Sobre la base de estos resultados, hemos elevado hoy nuestras perspectivas para el año fiscal en curso. En particular, para el beneficio ajustado por acción preferente, esperamos ahora un aumento significativo del orden del 15 al 25% a tipos de cambio constantes", declaró Carsten Knobel, CEO de Henkel.

El alto ejecutivo también señaló que han reforzado su cartera de Adhesive Technologies con una atractiva adquisición, lo que refleja su compromiso con el crecimiento a través de fusiones y adquisiciones. 

A pesar de que la demanda sigue siendo moderada en algunos mercados finales relevantes para Henkel, la unidad de negocio Adhesive Technologies registró un crecimiento orgánico positivo de las ventas en el tercer trimestre, impulsado por las áreas de negocio de Mobility & Electronics y Craftsmen, Construction & Professional. El fuerte crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocio de Consumer Brands, que opera con la nueva configuración desde principios de año, se vio impulsado por el crecimiento mundial de las ventas en los sectores de Laundry & Home Care y Hair.

"En ambas unidades de negocio, la evolución del volumen mejoró claramente en el tercer trimestre en comparación con el anterior, lo que confirma las expectativas publicadas en nuestros resultados del primer semestre. Y para el próximo trimestre, esperamos una nueva mejora secuencial", añadió Knobel.

Además, en el tercer trimestre Henkel continuó avanzando a buen ritmo en la aplicación de su programa estratégico de crecimiento. Con la adquisición de Critica Infrastructure, Henkel ha añadido un atractivo negocio adyacente a la cartera de su unidad de negocio Adhesive Technologies con el objetivo de crear una plataforma para seguir creciendo: Critica es un proveedor especializado en soluciones innovadoras de reparación y refuerzo de materiales compuestos para una amplia gama de aplicaciones industriales. 

En la unidad de negocio Consumer Brands, la integración de las empresas de consumo avanza antes de lo previsto. Más del 80% del ahorro neto de unos 250 millones de euros previsto en una primera fase para finales de 2024, ya se habrá realizado a finales de 2023. Además, la empresa ha centrado estrictamente su cartera de marcas de Consumer Brands y productos con márgenes sólidos y perfiles de crecimiento.

 

Perspectivas del Grupo Henkel 

Basándose en los resultados empresariales de los nueve primeros meses de 2023 y en las previsiones para el resto del año, el Management Board de Henkel AG & Co. KGaA ha decidido aumentar las previsiones para el ejercicio 2023.

Para el Grupo Henkel se espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas en el ejercicio 2023 del orden del 3,5% al 4,5% (antes: 2,5% al 4,5%). El crecimiento orgánico de las ventas  en la unidad de negocio Adhesive Technologies se sitúa ahora entre el 2,5% y el 3,5% (antes: 2,0% a 4,0%) y en la unidad de negocio Consumer Brands entre el 5,0% y el 5,5%. 6,0% (anteriormente: 3,0% a 5,0%).

Para el Grupo Henkel se espera ahora una rentabilidad sobre ventas ajustada (margen EBIT) de entre el 11,5% y el 12,5% (anteriormente: entre el 11,0% y el 12,5%). Para la unidad de negocio Adhesive Technologies se espera ahora una rentabilidad sobre ventas ajustada de entre el 14% y el 15% (anteriormente: entre el 13,5% a 15,0%) y para la unidad de negocio de Consumer Brands en el rango de 10% a 11% (anteriormente: 9,5% a 11%).

Las previsiones de beneficios ajustados por acción preferente (BPA) a tipos de cambio  constantes se han elevado de 15% a 25% (anteriormente: 5% a 20 %).

 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.