Hudbay Perú inaugura obra de pavimentación de pistas y veredas de la calle Warari | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Hudbay Perú inaugura obra de pavimentación de pistas y veredas de la calle Warari

18-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado 8 de diciembre, con presencia de los representantes de la Municipalidad Distrital de Livitaca, la comunidad educativa del Colegio Secundario N°56266 de Patapampa, vecinos del distrito y funcionarios de Hudbay Perú se llevó a cabo la entrega de la obra de pavimentación de pistas y veredas de la calle Warari.

Esta obra beneficiará directamente a más de 15 mil pobladores de Livitaca, ya que mejorará sustancialmente la transitabilidad peatonal, circulación de vehículos y acceso a la plaza de armas, palacio municipal e instituciones educativas como el Colegio Secundario de Patapampa y San Sebastián.

Los trabajos se realizaron bajo altos estándares de calidad, acorde a la normativa nacional para el desarrollo de infraestructura vial, el cual incluyó pavimentación lineal rígida con veredas altamente resistentes, colocación de papeleras, y señales de tránsito reglamentarias y preventivas.

Durante la ceremonia el alcalde de Livitaca, Olger Olivares Garate, manifestó que  “hoy el pueblo de Livitaca está feliz y contento. Agradecemos a la empresa minera Hudbay por el convenio marco firmado, ahora lo estamos haciendo realidad. El pueblo de Livitaca merece tener calidad de vida y calles pavimentadas. Ahora ya no vamos a andar con los zapatos llenos de polvo, de barro y los más de 1000 estudiantes van a llegar de manera más fácil a sus colegios. En forma mancomunada nosotros estamos trabajando con las instituciones existentes en el distrito de Livitaca como la empresa minera Hudbay y los aportes son valederos para el cambio del pueblo de Livitaca”.

Asimismo, el presidente de la calle Warari, Daniel Olivares Muñoz manifestó su alegría por la inauguración de esta importante obra “nos sentimos orgullosos y contentos por la ejecución de esta obra que tanto hemos anhelado. Agradezco a la empresa minera Hudbay por el aporte económico en esta obra en beneficio de nuestro pueblo de Livitaca. Hoy tenemos una bonita pista para nuestro uso. Agradezco también al señor alcalde de Livitaca, al consejo municipal y a la empresa contratista que ejecuto la obra de manera responsable y coordinada”.

Con la obra realizada en la calle Warari, sumado a la pavimentación recientemente concluida de la calle Qorilazo y a la ejecución de la obra de Saneamiento Básico de la comunidad de Huaylla Huaylla próxima a ser inaugurada y al financiamiento de los estudios de pre inversión para obras de sistemas de riego y mejoramiento de los servicios de agua potable en las comunidades del distrito de Livitaca, Hudbay Perú viene impulsando proyectos para el bienestar de los pobladores livitaqueños en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera.