ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

"Iniciativa Mujeres Scotiabank" ha beneficiado a 895 empresarias

Scotiabank implementó la ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank', mejorando el uso de sus canales digitales en un 145%.

28-11-2023
"Iniciativa Mujeres Scotiabank" ha beneficiado a 895 empresarias
La participación de las mujeres en el sector empresarial peruano está experimentando un aumento notable. Según datos de la Cámara de Comercio de Lima, el 70% de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) en el país son lideradas por mujeres. Aunque una encuesta de Scotiabank sobre el segmento emprendedor y PYME revela que las mujeres destacan por sus sólidos hábitos de ahorro y bajos niveles de endeudamiento, también enfrentan desafíos importantes en el acceso a préstamos, servicios financieros y asesoría, factores cruciales para el éxito empresarial.

En el marco de este aumento de mujeres emprendedoras, desde marzo de este año, el banco viene implementado el programa ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank', destinado a mejorar las oportunidades económicas y profesionales de las mujeres en el Perú. 

Hasta el momento, la 'Iniciativa Mujeres Scotiabank' ha alcanzado avances notables en su cartera de clientes del programa, beneficiando a más de 895 empresarias. Se han impartido 20 horas de capacitación, y se ha observado una mejora en los indicadores de digitalización, con un aumento del 145% en el uso de canales digitales por parte de mujeres en este segmento.

Las empresarias peruanas son clave en la reactivación económica y tienen un alto potencial: son más interactivas en el uso de medios digitales con un 75% que utiliza canales digitales para la venta frente al 57% en el caso de los empresarios. Alrededor de 90% tiene el hábito del ahorro, pero únicamente el 45% posee una cuenta para dicho fin. Es precisamente para suplir esta brecha que implementamos Iniciativa Mujeres Scotiabank, un programa que acompaña a nuestras clientas en la toma de decisiones para su negocio, adaptando nuestra oferta de valor en productos a la medida y fortaleciendo su liderazgo”, declaró Ignacio Sica, Vicepresidente Senior de la Banca Retail de Scotiabank Perú

El programa se basa en tres pilares esenciales: ofrecer soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, proporcionar educación especializada y servicios de asesoría, así como ofrecer mentoría. Todo esto tiene como objetivo ser los mejores aliados para las mujeres líderes empresariales.

Este programa, que comenzó en 2018 en Canadá, ha tenido un impacto en más de 20,000 mujeres a nivel mundial, llegando a países de América Latina y el Caribe, como Costa Rica y Perú, entre otros. Se han llevado a cabo más de 850 talleres de formación y habilidades blandas para ayudar a las mujeres a impulsar sus negocios.

Un impulso al mundo de los negocios

La educación especializada se lleva a cabo en colaboración con ALTAG, una empresa líder en la capacitación y actualización de ejecutivos en la región. A través de esta asociación, actualmente, son 2,000 las mujeres beneficiarias del programa Small Business. Cada una de ellas recibe metodologías y herramientas valiosas para impulsar sus negocios, con el objetivo de empoderarlas como líderes empresariales. Si deseas conocer más del programa, dale clic aquí.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.