Innóvate Perú rinde homenaje al ingeniero José Valdez, cofundador de Cosapi | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Sectores:
 Sector Inmobiliario

Innóvate Perú rinde homenaje al ingeniero José Valdez, cofundador de Cosapi

14-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por su contribución a la creación del Programa de Ciencia y Tecnología FINCyT y su apoyo al desarrollo de la innovación desde sus facetas de empresario, profesional y docente universitario, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad “Innóvate Perú” del Ministerio de la Producción rindió homenaje al ingeniero José Valdez Calle, cofundador de la empresa de ingeniería y construcción Cosapi.

En la ceremonia “Innóvate Perú, en gratitud a sus colaboradores”, realizada en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, el ex presidente del Consejo Directivo del FINCyT, Francisco Sagasti, destacó la contribución de Valdez Calle en la organización y consolidación de una institución encargada de apoyar proyectos y programas de investigación y de desarrollo que generen innovación de procesos o productos.

También recordó cómo don José Valdez, “con el coraje que lo caracteriza” se enfrentó a las trabas políticas para sacar adelante este programa que busca impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en diversas áreas de las ciencias y la tecnología.

Además del ingeniero Valdez Calle, también fueron reconocidos Francisco Sagasti, primer presidente del Consejo Directivo del FINCyT; Alejandro Afuso, coordinador ejecutivo de Innóvate Perú y Claudia Suaznabar y Juan Carlos Navarro, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, Maite Vizcarra, conductora del programa Umbrales en TV Perú; Modesto Montoya, organizador del Encuentro Científico Internacional; Óscar González, director de la Revista Gan@Más, y los periodistas Guido Sánchez, David Rivera, entre otros.

A este acto asistieron representantes de la academia, la empresa y el Estado, así como del BID y  divulgadores y periodistas de innovación y emprendimiento.