ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Intel presenta el Informe de Responsabilidad Corporativa 2022-2023

Los últimos años demostraron cómo la tecnología es un aspecto central de la existencia humana.  Los semiconductores alimentan las tecnologías esenciales en un mundo que se está volviendo cada vez más digital.
 

25-05-2023

El 2022 fue un año desafiante para Intel. Continuaron operando en un mercado difícil, mientras persiguen simultáneamente en una transformación plurianual. Para superar estos desafíos, siguen comprometidos con los más altos estándares éticos y en utilizar sus recursos e ingenio para resolver los mayores desafíos del mundo. La dedicación a la gobernanza ambiental, social y corporativa es clave para el éxito como empresa.
 
A lo largo del último año, han tenido algunos logros de sostenibilidad:

•Se lograron $ 2 mil millones en gastos con diversos proveedores: lograron el primer objetivo RISE, ocho años antes de lo previsto, alcanzando los $ 2.2 mil millones en gastos anuales con proveedores diversos. En 2021, gastaron $ 1.4 mil millones con proveedores diversificados, 10 veces la cantidad anual que gastaron cuando iniciaron su programa de diversidad de proveedores en 2014.
 
•Capacidad digital ampliada: en 2020, se han comprometido a colaborar con los gobiernos de 30 países y 30 mil instituciones de todo el mundo para empoderar a más de 30 millones de personas con habilidades de inteligencia artificial para el año 2030. Actualmente, han ampliado el Intel® Digital Readiness Programs a nivel mundial mediante la colaboración con 27 gobiernos de los países, permitiendo el acceso a 23 mil instituciones y capacitando a más de 4 millones de personas.
 
•Compromiso con la IA responsable: este año, compartieron detalles de su estrategia responsable de IA, que tiene como objetivo permitir que Intel aproveche su lugar en la cadena de valor de la IA, impulsar un progreso significativo y escalar los esfuerzos de manera amplia. Como parte de su trabajo responsable de IA, anunciaron el desarrollo de FakeCatcher, una tecnología que puede detectar videos de imitación con una tasa de precisión del 96%. La plataforma de detección de deepfakes de Intel es el primer detector de deepfakes en tiempo real del mundo que devuelve resultados en milisegundos.

Si deseas conocer el Informe de Responsabilidad Corporativa 2022-2023​

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.