La Cámara Española se alinea con la COP 20, certificando su Huella de Carbono | Corresponsables.com Perú

La Cámara Española se alinea con la COP 20, certificando su Huella de Carbono

16-07-2014
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Esta certificación fue realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), contando con el apoyo de la empresa de consultoría PRYSMA; quien previamente elaboró el cálculo requerido para conseguir dicho reconocimiento.

 

La medición de la Huella de Carbono permite calcular las Emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a organizaciones, eventos, servicios o al ciclo de vida de un producto y se expresa en toneladas de CO2 equivalente. Se trata de una herramienta eficaz y voluntaria contra el cambio climático, que permite conocer, y por tanto actuar, sobre la reducción de las emisiones a la atmósfera.

 

Dentro de los objetivos marcados por la Cámara Española se encuentra el de fomentar los modelos de gestión socialmente responsables y esta certificación es, sin duda, un claro ejemplo de puesta en marcha de dicha iniciativa. Con este aval, la Cámara de Comercio de España se alinea con los objetivos de la COP20 a celebrarse en Lima este año.

 

AENOR cuenta con más de un centenar de organizaciones en todo el mundo a las que ha certificado su Huella de Carbono. El fin de estos instrumentos es disponer de una referencia de partida fiable y rigurosa para, posteriormente, diseñar proyectos de reducción y compensación de emisiones. Cabe señalar, que tanto AENOR como PRYSMA tuvieron un acercamiento con la Cámara en el cálculo y certificación de la Huella de Carbono de su evento más importante de Responsabilidad Social, Visiones 2014.