Laureate es certificada como Empresa B | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

Laureate es certificada como Empresa B

Laureate es la primera entidad educativa en obtener esta certificación internacional cuyo objetivo es redefinir el éxito de las organizaciones en base a los resultados e impacto positivo de éstas en su entorno.

17-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La red educacional global Laureate, con presencia en Perú desde 2004, es la única entidad del sector educativo en Perú en ser reconocida como una Empresa B, importante certificación internacional que mide el impacto social de las organizaciones de manera transversal en 5 ejes: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y usuarios.

El propósito explícito de las empresas B es redefinir el concepto de éxito, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y el planeta.

En Perú, Laureate trabaja para ofrecer oportunidades educativas a sus estudiantes, siendo la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Privada del Norte (UPN) y el instituto tecnológico Cibertec, las instituciones que la conforman localmente.

Por ser parte de esta red global, las instituciones educacionales peruanas deben atravesar un riguroso proceso de certificación, acreditando el aporte que realizan a las comunidades con las que se relacionan.

La clasificación como empresa B se obtiene luego de un exhaustivo proceso, llevado adelante en todo el mundo por la organización sin fines de lucro B Lab. Esta organización se creó en 2006 y ha impulsado la conformación y fortalecimiento de un movimiento global que actualmente tiene presencia en 60 países y suma más de 2.400 empresas certificadas.

“La educación es un instrumento de cambio y la herramienta más importante que tienen las naciones para lograr un real cambio social. Sentimos que como red educacional tenemos una responsabilidad con nuestros estudiantes, sus familias y el entorno en el que nos desenvolvemos y por ello es que este tipo de iniciativas, como la certificación de empresa B, nos ayudan a concretar y medir el real impacto de nuestra operación en Perú y el mundo”, resalta Mariana Rodríguez, Presidenta de Laureate Perú.

En Perú, este modelo de negocios se inició en 2015 y ya cuenta con 23 organizaciones certificadas, entre las cuales se encuentra Höseg, Nómades, Recidar e Inka Moss.

El director ejecutivo de SistemaB Perú, Ian Sznak, afirma que la herramienta de gestión que ofrece B Lab es quizás la más completa del mercado en lo que respecta a medición de impacto.

“Vivimos una era donde se necesita de la habilidad empresarial para buscar y encontrar soluciones que sean positivas para nuestro entorno. Hace unos años, las compañías miraban la sostenibilidad como un valor agregado, pero hoy ya es una responsabilidad”, explica.

“Nos sentimos muy orgullosos y honrados que en Perú tengamos a organizaciones referentes y ejemplares del sector educativo, como la UPC, UPN y Cibertec, apostando por esta certificación. Ser una empresa B no es un sello de perfección, sino un camino vinculante para que, con el pasar del tiempo, las empresas sean cada vez mejores para el mundo”, explica Ian Sznak de SistemaB.