Los Portales inaugura ludoparque en Huancayo | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

Los Portales inaugura ludoparque en Huancayo

La recuperación de este espacio público beneficiará a más de 400 familias de El Tambo. 

11-01-2023
Ludoparque_el_Tambo
Los Portales inaugura ludoparque en Huancayo

Desde 2012, Los Portales, en alianza con la ONG Caritas Graciosas, vienen recuperando más de 14,500 m2 de áreas públicas a través de Ludoparques, iniciativa que han desarrollado en ocho ciudades del país como Piura, Ica, Cañete, Pimentel, Santa Rosa, Lima, Barranca y al que se suma el de Huancayo para el disfrute y beneficio de más de 400 familias. 

“Nuestra iniciativa de Ludoparques responde a la necesidad de espacios de recreación seguros para los niños (as) y sus familias. En la ciudad de Huancayo identificamos la baja presencia de estos, sobre todo en áreas con alta densidad de niños (as), motivo por el cual escogimos nuestra actual ubicación en el distrito del Tambo", mencionó Lucienne Freundt Thurne, Gerente Corporativo de Capital Humano de Los Portales.

El Ludoparque Huancayo está ubicado en El Tambo y tiene una extensión de 644m2. Los niños podrán hacer uso de juegos, áreas verdes y áreas de reunión, que fortalecerán el sentido de comunidad y sumarán a la revalorización del distrito como zona residencial.

Como parte del desarrollo del proyecto se ha involucrado a la comunidad en capacitaciones enfocadas en el cuidado de este nuevo espacio. Un grupo de voluntarios de Los Portales, junto con los niños (as), padres y madres del distrito, han sido parte del sembrado de áreas verdes y del pintado de las zonas de juego. De esta manera se busca lograr un sentimiento de pertenencia y compromiso con el cuidado del lugar por parte de la comunidad.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.