ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria,  Sector Inmobiliario

Los Portales: Gran Central Colonial I obtiene Certificación EDGE Advanced

El edificio anticipa notables ahorros ambientales, con proyecciones de 48% en energía, 51% en agua y destacados 52% en energía embebida en materiales. Estos datos evidencian un fuerte compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad del proyecto.

21-02-2024
Gran Central Colonial I obtiene Certificación EDGE Advanced.

Gran Central Colonial I, el primer proyecto de Vivienda Social en Perú con certificación EDGE Advanced del International Finance Corporation, destaca por un ahorro del 48% en energía, 51% en agua y 52% en energía embebida en materiales. Estos logros se traducen en ahorros equivalentes a la energía necesaria para 50 hogares anualmente, más de 15 millones de litros de agua al año y la eliminación de 62 vehículos del tránsito.

Este hito refuerza el compromiso de Los Portales Departamentos con la construcción sostenible en Perú. Los proyectos buscan mejorar la calidad de vida de las personas al beneficiar a la comunidad y al entorno con responsabilidad, elevados estándares de eficiencia y sostenibilidad.

“Estamos tomando medidas concretas para minimizar nuestro impacto ambiental a través de nuestros proyectos, contribuir al bienestar de las familias y generar un impacto positivo, alineado a las ODS”, señaló Carla Lillo, Jefe de producto arquitectura.

Gran Central Colonial ha sido desarrollado con un enfoque sostenible, empleando tecnologías y materiales que reducen de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono equivalente. Este enfoque resulta en un ahorro operativo estimado de 280 toneladas de CO₂ al año, destacando el compromiso con la reducción de la huella ambiental.

Además, el proyecto cuenta con la Certificación MiVivienda Verde grado III, al cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Este reconocimiento subraya el compromiso del proyecto con prácticas sostenibles y eficiencia energética.

¿Qué es la Certificación EDGE? 

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), creada por el IFC (International Finance Corporation), busca promover proyectos eficientes en el uso de recursos naturales. Para obtenerla, un proyecto debe lograr al menos un 20% de ahorro en energía, agua y materiales. Esta certificación, otorgada por GBCI, destaca el compromiso del proyecto con la sostenibilidad y la eficiencia, respaldado por el único organismo de certificación y acreditación exclusivo en la industria de negocios verdes.

En octubre de 2023, Los Portales fue honrado con el reconocimiento "EDGE Champion" del IFC, destacando su compromiso al certificar más del 80% de su cartera de proyectos futuros bajo la normativa EDGE. Este logro subraya la firme dedicación de la empresa a la sostenibilidad y la eficiencia en el diseño y la construcción de sus proyectos.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.