Más de 50 empresas son distinguidas en el Perú por su labor socialmente responsable | Corresponsables.com Perú

Más de 50 empresas son distinguidas en el Perú por su labor socialmente responsable

88 empresas han sido reconocidas en las cinco ediciones del Distintivo ESR que se han llevado a cabo desde el 2011

05-05-2016

Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021, señaló que “el Distintivo ESR® es muy importante para las empresas porque se trata de una herramienta de autodiagnóstico que permite orientar a las organizaciones sobre el desempeño de su gestión social, asimismo, las acredita ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio”. 

Además, detalló que las compañías se preocupan cada vez más por un trato justo, igualitario y de protección hacia sus colaboradores y el entorno en el que trabajan.

 

EMPRESAS DISTINGUIDAS

De las 55 empresas reconocidas, ocho (08) empresas corresponden al sector de minería, siete (07) a construcción, seis (06) a servicios profesionales, cinco (05) corresponden a servicios financieros, cinco (05) a servicios generales y tres (03) a empresas son de cemento, así también pesca y transporte y logística, entre las más destacables.

Las empresas distinguidas fueron: APC CORPORACIÓN, ATENTO PERÚ, BANCO FALABELLA, BIGMOND TOP EXECUTIVE SEARCH, BRICK PROYECTOS & CONSTRUCCIÓN S.A.C., CÁLIDDA, CEMENTOS PACASMAYO S.A.A., COCA COLA, COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA, COMPAÑÍA MINERA ANTAPACCAY S.A., COMPAÑÍA MINERA MILPO, COMPAÑÍA MINERA PODEROSA S.A., CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN S.A. (CASA), COPEINCA, CORPORACIÓN LINDLEY S.A., COSAPI S.A., DP WORLD CALLAO, EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA S.A. – EGASA, EY, FARGOLINE S.A., Ferreyros S.A., GOLD FIELDS LA CIMA S.A., GRUPO GRAÑA Y MONTERO, GRUPO TELEFÓNICA EN EL PERÚ, HAUG S.A., INGENIEROS CIVILES Y CONTRATISTAS GENERALES S.A., INVERSIONES CENTENARIO S.A.A., JJC, KPMG, LAN Perú, LEE HECHT HARRISON | DBM PERU, MEGA REPRESENTACIONES, MINERA LAS BAMBAS S.A., MOTORED S.A., PACÍFICO SEGUROS, PESQUERA DIAMANTE S.A., PRIMA AFP, PwC Perú, RED DE ENERGÍA DEL PERÚ S.A., Repsol Perú, RIMAC, SECURITAS PERU, SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A., SODEXO PERU SAC., SODIMAC PERU S.A., SURA PERÚ, TASA, TGESTIONA - TELEFÓNICA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS, TORRES Y TORRES LARA – ABOGADOS, UNACEM S.A.A., UNIMAQ S.A., UNIÓN DE CONCRETERAS S.A. – UNICON, UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES, UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA, y VOTORANTIM METAIS CAJAMARQUILLA.

Para la edición 2016 – 2017 se realizarán una serie de cambios al Distintivo ESR® con la finalidad de que integre no solo la gestión general de las empresas, sino también de su sector productivo, considerando para este fin nuevos indicadores, tanto generales como sectoriales.

Le Bienvenu precisó que los ejes a evaluar en la nueva versión del Distintivo ESR® serán: valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impacto. Agregó que en el caso de las empresas grandes, cada uno de los ejes se dividirá en 27 indicadores, 20 indicadores generales y 7 indicadores sectoriales, haciendo un total de 81 indicadores. Mientras que en el caso de las PYMES, cada uno de los ejes se dividirá en 14 indicadores, dividido en 10 indicadores generales y 4 indicadores sectoriales, haciendo un total de 42 indicadores.