Reconocen a jóvenes por emprendimiento forestal en Latinoamérica | Corresponsables.com Perú

Reconocen a jóvenes por emprendimiento forestal en Latinoamérica

Se recibieron 112 proyectos de más de 48 universidades nacionales y extranjeras

30-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Esta es una iniciativa de Reforestamos, que impulsa las nuevas visiones de jóvenes empresariales para el desarrollo de nuevas iniciativas en el sector forestal que impacten positivamente a sus comunidades y el planeta. Esta edición, además de los 1,300 alumnos de carreras forestales, reunió a 8 mentores y 48 universidades que inscribieron 112 proyectos emprendedores. 

Junto a Joven Emprendedor Forestal, Reforestamos busca “crear y reforzar alianzas en los países latinoamericanos para trabajar junto por los bosques. Además, esta iniciativa reitera la importancia de emprender la contribución de la la resolución de los problemas sociales de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto, pues proyectos forestales como los que los jóvenes presentaron en el certamen, fortalecen a la sociedad y favorecen la creación de comunidades sostenibles y más involucradas con su entorno”.

Ernesto Herrera, director general de Reforestamos, comentó que “este tipo de proyectos permite crear alianzas en otros países para fortalecer el sector forestal y permite generar un intercambio de experiencias con los estudiantes de carreras forestales de México, Centro y Sudamérica, así como conocer cómo ven su carrera en sus respectivos países. Este tipo de iniciativas permite fomentar a los estudiantes una cultura emprendedora e incentivarlos para que logren proyectos que sigan impactando de manera positiva a nuestras comunidades y nuestro mundo”.

Asistieron al evento diversos  representantes de las instituciones y empresas que además de Reforestamos impulsan esta iniciativa: Comisión Nacional Forestal (Conafor), Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), BBVA Bancomer y Grupo Bimbo, quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores.

“En Grupo Bimbo nos comprometemos con los jóvenes, con las comunidades y con el planeta y estamos seguros que, contribuyendo al bienestar, desarrollo social y ambiental, podemos tener un mejor mundo.  Joven Emprendedor Forestal es sólo una muestra de todo el talento y potencial que tienen los jóvenes, de que las ideas y las ganas por crear cosas que mejoren el futuro ya está dentro de cada uno de ellos y que podemos ser más cada día. En Grupo Bimbo estamos convencidos que debemos apostar por la creación de agentes de cambio como ustedes: motores de la sociedad que impactarán en sus comunidades y en un mejor planeta para las generaciones futuras.”, finalizó Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo.

Los ganadores fueron:

  • Ganador en México: Universidad Autónoma de Chiapas - Mapco, Producto Herbicida a base de Helecho
  • Ganador Centro y Sudamérica: Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima Perú, Producto Tarmeladas. Representante del equipo Dafne Grados.
  • PREMIO Joven Emprendedor Forestal 2017: Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima Perú, Producto Tarmeladas. Representante del equipo Dafne Grados.

Además, en este certamen, se realizó el lanzamiento de los concursos Global Forest Watch y Visión Forestal y Centinelas del tiempo. Eventos que, de igual manera, buscan que la sociedad, se involucre con la naturaleza, el planeta y sus comunidades.