Melyra® con Revysol®: Soluciones sostenibles en el cultivo del maíz | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

Melyra® con Revysol®: Soluciones sostenibles en el cultivo del maíz

BASF presenta su última innovación fúngica que mejorará la producción del maíz en el Perú.

03-12-2022
Melyra® con Revysol®: Soluciones sostenibles en el cultivo del maíz

En la actualidad, el maíz es considerado uno de los cultivos más importantes en extensión en el Perú. Se siembran alrededor de 520 mil hectáreas de maíz al año y cerca de 82 mil familias dependen directamente de este cultivo, lo que demuestra su importancia socioeconómica.

En este sentido, empresas como BASF trabajan para brindar productos de alta calidad y, sobre todo, ofrecer la ayuda de profesionales y especialistas a los productores para que se formen en temas de cuidado de tierras, tiempos de cosecha, cultivos y los productos necesarios para garantizar la calidad y el mayor rendimiento en las siembras. 

“Brindamos soluciones a los productores de maíz que los ayuden a incrementar la productividad de sus cultivos, contamos en nuestro portafolio con diferentes herbicidas, fungicidas e insecticidas que controlan una amplia gama de malezas, plagas y enfermedades en el cultivo. Sin embargo, es clave fortalecer estos insumos, por esta razón también ofrecemos soluciones a partir del conocimiento de nuestros profesionales e innovaciones tecnológicas que son casos de éxito en otras regiones del mundo, para ayudar a los agricultores a incrementar su producción y rentabilidad”, resalta Jorge Soriano, Gerente país de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF Peruana. 

Es por ello que BASF trabajó en Melyra® con Revysol®, un fungicida sistémico translaminar, de amplio espectro que presenta un excelente efecto residual sobre el cultivo. Gracias al poder flexible (Flexi Power) del Revysol®, la producción del maíz estará protegida, mejorando el desarrollo del cultivo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.