ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria,  Servicios Ciudadanos

Minera Zafranal brinda agua potable de calidad a 4,000 mil residentes de Uraca

El Municipio Distrital de Uraca, el Comité de Agua de Tomaca y el proyecto Zafranal trabajaron en beneficio de los habitantes de la margen izquierda del río Majes.

07-02-2024
Minera Zafranal brinda agua potable de calidad a 4,000 mil residentes de Uraca.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Uraca, la Compañía Minera Zafranal (CMZ) y el Comité de Agua Tomaca-Sacramento ha proporcionado un sistema de agua potable a cuatro mil residentes en la margen izquierda del río Majes, en el distrito de Uraca, provincia de Castilla. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El sistema de agua potable es parte del proyecto 'Mejoramiento de la Línea de Conducción Tomaca – Sacramento', iniciado en 2018. Incluye la construcción de un reservorio de 260 metros cúbicos, la instalación de tuberías de 2,960 metros y el enrocado de 300 metros para plataformas. Es importante destacar que la ejecución fue realizada directamente por el municipio de Uraca.

El alcalde distrital de Uraca, Fidel Alpaca, el Gerente de Gestión Social de CMZ, Néstor Velásquez, junto con regidores y representantes de los comités de agua, participaron en la ceremonia. Los 4 mil beneficiados residen en anexos como Pedregal, Cantas, Pitis, Punta Colorada, Sarcas, La Mesana, El Mirador, Pampa Blanca, Alto San Francisco y Escalerillas.

En el contexto de su modelo de inversión social orientado a mejorar la calidad de vida de la población, CMZ ha contribuido a la infraestructura básica de agua potable, destacando su compromiso con el bienestar comunitario. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar significativamente los índices de salubridad, reduciendo los casos de enfermedades gastrointestinales en la población beneficiada.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.