ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Industria

Municipalidad de Surco y el Minsa inauguran segunda Botica Municipal en la Plaza de Armas del distrito

Esta nueva alternativa pone a disposición más de 170 medicamentos baratos, beneficiando a más de 500 mil vecinos surcanos.
 

01-03-2024
Municipalidad de Surco y el Minsa inauguran segunda Botica Municipal en la Plaza de Armas del distrito
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, junto con el ministro de Salud, César Vásquez, cumplieron su promesa en menos de cuatro meses al inaugurar la segunda BOTICA MUNICIPAL FARMAMINSA, esta vez en la Plaza de Armas de Surco Pueblo, ubicada en Jr. Bolognesi 275. La Botica estará abierta de lunes a sábado, desde las 08:30 am hasta las 08:00 pm.
 
Con la apertura de esta nueva Botica Municipal, los vecinos surcanos y visitantes se beneficiarán con acceso a medicamentos de calidad y bajo costo. Además, podrán recibir asesoramiento farmacéutico de profesionales altamente capacitados.
 
El alcalde resaltó que los vecinos podrán comprar medicamentos a precios más económicos en FARMAMINSA de Surco, evitando gastos excesivos en farmacias comerciales. Por ejemplo, el Paracetamol cuesta un sol por pastilla en farmacias convencionales, mientras que en FARMAMINSA, un blíster de 10 pastillas tiene el mismo costo, lo que representa un ahorro significativo. “Con esta nueva alternativa, nuestros vecinos ya no tendrán que preocuparse tanto por mantener una buena salud”, declaró.
 
La nueva Botica Municipal ofrece atención profesional continua y cuenta con la Autorización Sanitaria de Funcionamiento y la Certificación de Buenas Prácticas de la Oficina Farmacéutica. Además, ha sido diseñada con una perspectiva inclusiva, incorporando una Plataforma de Elevación para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.