Municipalidad de Livitaca y Hudbay Perú inauguran nuevo sistema de riego por aspersión | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas

Municipalidad de Livitaca y Hudbay Perú inauguran nuevo sistema de riego por aspersión

Pobladores de los sectores de Accho y Cochapata de la comunidad de Unión Kora, cuentan con servicio de agua para riego por aspersión para irrigar más de 60 hectáreas de tierras de cultivo.

24-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con la participación de autoridades, comuneros, representantes de la empresa minera Hudbay Perú, se realizó la entrega e inauguración del proyecto de irrigación “Creación del servicio de agua para riego por aspersión en los sectores de Accho y Cochapata de la comunidad campesina de Unión Kora”, ubicada en el distrito Livitaca, provincia de Chumbivilcas.

Este importante proyecto hídrico tuvo una inversión superior a 1 millón 400 mil soles, lo cual logró la instalación de19 kilómetros de línea de conducción y distribución, construcción de sistemas de captación, cámaras de distribución de caudal y reservorios, los cuales llevarán agua a cada una de las parcelas de los pobladores de los sectores de Accho y Cochapata.

La obra de infraestructura de riego beneficiará a las familias de la zona y su uso abarcará alrededor 60 hectáreas.

Con esta obra aumentará la producción papa nativa, hortalizas, cebada y la mejora del piso forrajero, generando el incremento del ingreso económico de las familias de la zona.

Durante la ceremonia de inauguración, Olger Olivares, alcalde del distrito de Livitaca resaltó la importancia de la ejecución de este proyecto: “Esta es una decisión política que hemos llevado de forma coordinada con la empresa Hudbay, para brindar presupuesto y ejecutar esta importante obra para nuestra gente de Accho y Cochapata”.

De esta manera Hudbay Perú viene mejorando la calidad de vida de los pobladores del distrito de Livitaca, implementando proyectos sostenibles y garantizando el desarrollo agropecuario en la zona.